I Circuito del Agua de Triatlón

Las áreas naúticas de Riosequillo, El Atazar y Valmayor acogerán los meses de junio y julio la celebración del I Circuito del Agua de Triatlón, una nueva competición cuyo objetivo es la promoción del triatlón y el deporte en la Comunidad de Madrid, así como dar a conocer las áreas náuticas y la vocación de servicio de Canal de Isabel II Gestión a todos los madrileños.

Imagen de archivo
Imagen de archivo

 

De este modo, Canal de Isabel II Gestión, a través del Club Deportivo Canal, colabora con Ecotrimad en la creación del primer circuito de triatlones de la Comunidad de Madrid. Las competiciones se realizarán en modalidad sprint, e incluirán pruebas para federados, populares y para categorías inferiores, bajo el nombre de Ecotrikids.

La primera competición de este circuito se celebrará el 9 de junio en el área recreativa de Riosequillo, en Buitrago de Lozoya, e incluirá un triatlón sprint federado (Campeonato de la Comunidad de Madrid), un triatlón popular y un triatlón escolar (Ecotrikids).

El 7 de julio se celebrará la segunda prueba del circuito en el embalse de El Atazar, en Cervera de Buitrago. En esta segunda competición el tramo de bicicleta se realizará con bicicleta de montaña, de modo que se ha solicitado que la prueba federada sea el Campeonato de Madrid de Triatlón Cros. Igualmente, habrá una prueba popular y una de Ecotrikids.

La prueba final se celebrará el 21 de julio en el área recreativa de Valmayor, en el municipio de Valdemorillo. En esta ocasión se mantendrá el formato de triatlón sprint federado, popular y Ecotrikids, volviendo a la bicicleta de carretera.

El circuito contará con el apoyo de la Federación Madrileña de Triatlón y la Dirección General de Deportes de la Comunidad de Madrid. Las tres pruebas serán puntuables para una clasificación que decidirá los ganadores del I Circuito del Agua de Triatlón. En breve se comunicarán las bases e información sobre el circuito en la web que se creará para dar a conocer esta iniciativa de Ecotrimad y el Club Deportivo Canal.

 [calameo code=0000021179c8fbc31aa1c width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!