I Recorrido Fotográfico de Colmenar

La Casa de la Juventud de Colmenar Viejo ya ha abierto el plazo de inscripción para el I Recorrido Fotográfico “Colmenar en Foto”. Consistirá en un recorrido por la localidad en busca de la mejor instantánea,  con el objetivo de que los participantes se adentren y disfruten del mundo de la fotografía.

Basilica de la Asunción de Nuestra Señora

La Concejalía de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Colmenar Viejo, a través de la Casa de la Juventud, ha abierto hasta el 30 de noviembre, el plazo de inscripción para participar en el I Recorrido Fotográfico ‘Colmenar en Foto’, una suerte de gymkana fotográfica que llevará a los participantes por las calles de la localidad, haciendo parada en distintos lugares, para conseguir la instantánea más curiosa y divertida.

“Nuestros cursos de fotografía son de los más demandados y este itinerario es una forma de poner en práctica lo aprendido en ellos pero también de animar a otras personas a descubrir el mundo de la fotografía. Lo que queremos con esta actividad es que los participantes se diviertan haciendo fotos, instantáneas de algunos de los lugares más emblemáticos de la localidad pero también de lo que les llame la atención que salga a su paso”, comenta la Concejala de Juventud e Infancia colmenareña, Lourdes Navas.

Recorrido

La salida del recorrido será a las 10:30 h en la Casa de la Juventud. A esa hora y desde ese punto, los participantes se dirigirán a la Basílica de la Asunción de Nuestra Señora para curiosear por su interior y subir a su torre. Desde allí, pondrán rumbo a la Estación de Renfe-Cercanías callejeando por el casco urbano e intentando captar con sus cámaras la imagen más divertida que encuentren o se les ocurra.

Una vez que lleguen a la estación, el reto será buscar el ángulo más original para inmortalizar a un medio de transporte tan popular como el tren. Cuando acabe el recorrido, los participantes habrán tenido que captar obligatoriamente cuatro fotos: dos de la Basílica, una primera que transmita la relevancia de este templo (interior o exterior) y una segunda de un detalle, rincón o elemento decorativo del interior; una de un instante divertido o punto de vista original del recorrido; y una cuarta que refleje una escena en la que el protagonista sea el tren.

Exposición de las fotografías

La Casa de la Juventud recogerá las fotos de los participantes (que deberán ser entregadas en pen drive) entre el 3 y el 14 de diciembre, realizándose posteriormente una selección para elegir las que integrarán los días 20, 21 y 22 de diciembre una Exposición en la misma Casa de la Juventud.

Los interesados deberán inscribirse con anterioridad a la iniciativa en la Casa de la Juventud. Es necesario llevar cámara de fotos, ser mayor de 18 años, aportar una autorización paterna si se tiene entre 16 y 18 años o ir acompañado de un adulto si el participante tiene menos de 16

[calameo code=0000021178265b13a0b4e width=640 height=400]

Comparte esta noticia en tu red preferida
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 32 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,542SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!