Miguel Ángel Curiel, ganador del Premio Nacional de Poesía José Hierro

Miguel Ángel Curiel, poeta y narrador,  ha ganado el XXIII Premio Nacional de Poesía José Hierro, uno de los galardones más importantes de poesía que se otorga en España, patrocinado por la Universidad Popular de San Sebastián de los Reyes. Con su obra “Hacer hielo” Curiel ha obtenido el único premio concedido, dotado con 15.000 euros.

El poeta y narrador Miguel Ángel Curiel ha sido el ganador del XXIII Premio Nacional de Poesía José Hierro que organiza la Universidad Popular del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes con la obra ‘Hacer hielo’. En esta edición, un total de 204 autores han presentado sus obras, de las que dieciséis han sido seleccionados para el dictamen final tras las deliberaciones del jurado compuesto por Pablo García Baena, Pureza Canelo, Antonio Hernández, Joaquín Benito de Lucas y Ángel García López.

Curiel nació el 31 de marzo de 1968 en Korbach Valdeck, Alemania, ciudad a la que emigraron sus padres, originarios de Jaraiz de la Vera (Cáceres), aunque cuando apenas tenía un año, la familia se instaló definitivamente en Talavera de la Reina, provincia de Toledo. El autor, en estos momentos, reside en Lugo. Hizo estudios de Geografía e Historia en Madrid y en su juventud fue cantautor.

Su poesía está llena de musicalidad y tiene un marcado acento romántico. Ha ganado numerosos premios literarios, entre ellos el Internacional de Poesía San Juan de la Cruz, el premio Tomás Salvador, el Mariano Zurita Ciudad de Palencia dos veces, los premios La Fragua y Pastora Marcela; ha sido asimismo accésit del premio Adonais (2001), Premio Esquío 2006 por Un libro difícil, Ciudad de Móstoles por Piedras, Ciudad de Toledo por Travesía, Ciudad de Mérida por Diario de la luz y Eladio Cabañero.

[calameo code=0000021178265b13a0b4e width=640 height=400]

Comparte esta noticia en tu red preferida
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 32 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,549SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!