iCoach y proponte dejar de fumar desde hoy

Uno de cada tres de los más de 30.600 españoles registrados en campañas anteriores, dejó de fumar tras tres meses con el asistente de salud digital iCoah. 

© Xava du
© Xava du

Como preparación para el Día Mundial Sin Tabaco, que se celebra el 31 de mayo, la campaña ‘Los Ex-Fumadores son Imparables’ animará a los fumadores a ponerse un reto personal y dar un cambio gradual hacia una vida más saludable sin tabaco.

Lanzada en 2011 por la Comisión Europea para ayudar a los jóvenes europeos de 24 a 35 años a dejar de fumar, y mantenida con éxito en 2012 y 2013, la edición de 2015 de esta campaña tiene el objetivo de ayudar a la gente joven a abandonar el tabaco.

iCoach, la aplicación que te ayuda a dejar de fumar

La nueva campaña arranca con el lanzamiento del mejorado iCoach, el asistente digital de salud que está disponible tanto online como en aplicación móvil para dispositivos Apple y Android, en los 23 idiomas de los 28 países de la Unión Europea. El acceso a iCoach es gratuito.

iCoach 2015 incorpora funciones adicionales, especialmente el generador de retos. La herramienta sigue guiando a los usuarios a través de cinco fases progresivas para dejar de fumar, pero ahora incorpora diversos retos personales específicos para cada fase. Estos son algunos ejemplos:

  • Mantén un registro de los cigarrillos que fumas cada día, ya que puedes estar subestimando tu hábito (para fumadores en Fase 2).
  • Pospón 10 veces el ‘mejor’ cigarrillo durante 10 minutos y después posponlo durante 20 minutos (para fumadores en Fase 3).
  • Deja los cigarrillos en casa cuando salgas a hacer un recado breve (para fumadores en Fase 4).
  • Estos retos permiten a los usuarios alcanzar por sí mismos pequeñas metas asequibles que, una vez conseguidas, les animan a asumir retos mayores y tener un mayor control de su hábito.

fumar

“Para alguien que apenas se ha planteado dejar de fumar, centrarse directamente en la meta final puede suponer una barrera insuperable”, explica Steven De Peuter, de BrandNewHealth, empresa desarrolladora de la plataforma iCoach.

Además, iCoach premiará los retos superados con mensajes estimulantes. Los usuarios pueden, además, compartir sus logros y éxitos personales en redes sociales, reforzando la dimensión emotiva de la campaña, un aspecto que ha demostrado aumentar el impacto de las campañas anti-tabaco en todos los grupos socio-económicos.

700.000 personas mueren cada año 

El comisario europeo de Salud y Seguridad Alimentaria, el lituano Vytenis Andriukaitis asegura que “cerca de 700.000 personas mueren por causas relacionadas con el tabaco cada año en la Unión Europea. Mueren más personas a causa de los cigarrillos que las que suman los accidentes de tráfico, la criminalidad y el abuso de drogas».

[calameo code=0000021170bd1dd93b61d width=640 height=380]

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!