Unión de fuerzas por la igualdad real entre hombres y mujeres

Recientemente se celebró el VI Encuentro de Asociaciones y Consejos Locales de las Mujeres de la Comunidad de Madrid, que abordó cuestiones como la igualdad real entre hombres y mujeres.


El VI Encuentro de Asociaciones y Consejos Locales de las Mujeres de la Comunidad de Madrid está organizado por el Consejo de la Mujer regional, que aglutina a organizaciones de mujeres y Consejos Locales de municipios de Madrid. Durante el mismo, se abordaron los principales retos para los próximos años, como son avanzar en la igualdad real, romper el techo de cristal y acabar con la invisibilidad.

Inaugurado por el Viceconsejero de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid, José Ignacio Fernández Rubio, junto con Mª Josefa Aguado del Olmo, Presidenta del Consejo de la Mujer de la Comunidad de Madrid, esta jornada ha reunido a más de 200 representantes de organizaciones de mujeres de la Comunidad.

Las representantes de IU, PP y PSOE que han participado en el encuentro señalaron la lentitud del camino hacia la igualdad y que, a pesar de los avances, todavía queda mucho para conseguir la igualdad real. Para Caridad García Álvarez, diputada regional Izquierda Unida, “las mujeres llevamos muchos años reivindicando nuestros derechos y no vamos a renunciar a lo que hemos conseguido. No podemos estar continuamente reiniciando nuestra lucha”.

Por su parte, Mª Teresa Gómez-Limón Amador, diputada regional del PP, señaló que “las mujeres hemos avanzado en la igualdad de derechos, pero tenemos que dar un paso más y alcanzar la igualdad real”.

Además, Carmen Calvo, diputada nacional por el PSOE, incidió en que “el proceso hacia la verdadera democracia va lento porque los hombres no avanzan al unísono, ya que a cada paso que damos hacia nuestros derechos desalojamos privilegios de los hombres, y sin las mujeres no es democracia”.

Como gesto simbólico de condena al maltrato, las asistentes al acto sacaron todas juntas la tarjeta roja, con la que han unido su voz para decir no a la violencia de género, al abuso y al maltrato a mujeres, al silencio ante el asesinato de mujeres a manos de sus parejas o ex parejas –54 en nuestro país desde enero de este año-.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!