Ikea y Sanse incentivarán la contratación de vecinos del municipio

Para incentivar y crear empleo para los vecinos del municipio, el Ayuntamiento de Sanse ha firmado un convenio con Ikea para activar la contratación.

ikea2

Manuel Ángel Fernández Mateo y Stefano Scarpa, alcalde de San Sebastián de los Reyes, el primero, y responsable de Ikea Ibérica, el segundo, han llegado a un convenio para incentivar la contratación de vecinos del municipio y contribuir a la estabilidad laboral en la Bolsa de Empleo de Sanse.

Banner publicitario

Para el alcalde, “este convenio es una muestra de la política activa que en promoción y fomento del empleo llevamos a cabo en el Ayuntamiento, tratando de aprovechar sinergias con empresas asentadas aquí, y como muestra de que nuestra Bolsa de Empleo Municipal puede convertirse en una herramienta muy útil que nos ayude a generar más puestos de trabajo”. Y añadió “la importancia para los vecinos de poder vivir y trabajar en su propio lugar de residencia, con una mejor conciliación de la vida laboral y familiar”.

Convenio Sanse e Ikea

Con la firma de este convenio de colaboración, se refuerza la política de contratación de la marca sueca en el municipio, ya que de los casi 500 trabajadores con que cuenta Ikea en el municipio, un total de 132 , el 21% de su plantilla, son vecinos de San Sebastián de los Reyes, siendo el resto, cerca del  75%  de sus trabajadores, personal procedente de municipios colindantes o del Norte, pero teniendo a Sanse como punto de referencia y motor laboral en materia de contratación.

ikea1

Por su parte, Stefano Scarpa, aseguró que su objetivo “es integrarse en la vida del municipio y aprovechar un entorno laboral favorable, que aporte facilidades a la contratación a través de su Bolsa de Empleo, la Red de Empresas, o los convenios entre entidades como el Plan Progresa entre Ayuntamiento y Universidad y en donde las empresas podemos aportar nuestro granito de arena”. Una pequeña ayuda que para muchos desempleados será una gran oportunidad.

[vimeo]https://vimeo.com/78727521[/vimeo]

Banner publicitario
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 37 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y apasionado por el mundo del vino, Miembro de la Unión Española de Catadores. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!