La compañía LG ha lanzado al mercado una impresora inalámbrica de bolsillo llamada “Pocket Photo” que permite imprimir al instante y sin tinta, fotos de alta calidad en smartphones con un sistema operativo Android o iOS.
LG ha lanzado una impresora inalámbrica de bolsillo llamada ‘Pocket Photo’, un dispositivo para smartphones que imprime sin tinta fotos de alta calidad y que tan solo pesa 215 gramos.
El nuevo dispositivo, que tiene unas medidas de 72 por 120 por 24 milímetros, está disponible para Android y para iOS, y permite imprimir fotografías con unas medidas de 5,1 por 7,6 centímetros (2 por 3 pulgadas). Para usarla primero es necesario descargar e instalar la LG Pocket Photo app en el teléfono, y posteriormente conectar sus dispositivos móviles a la nueva impresora Pocket Photo y empezar a imprimir.
«Las fotos impresas tienen un encanto diferente a las fotos digitales. Tanto como si se quiere llevar una foto en el monedero, como en la agenda, la nueva impresora de bolsillo de LG permite disfrutar de las fotografías tomadas con el smartphone de una forma sencilla y sin esfuerzo», afirma el vicepresidente senior de la división de Home Entertainment de LG, Seog-ho Ro.
La gran cantidad de herramientas de edición que vienen en la aplicación de LG Pocket Photo hace que sea muy fácil insertar código QR o hacer retoques sencillos. Además ofrece una manera creativa de conectar una imagen física a una comunidad on-line.
LG Pocket Photo es compatible con Bluetooth y Near Field Communication, y no necesita tinta para imprimir, ya que la tecnología ZINK elimina la necesidad de cartuchos de tinta. Esta tecnología usa el calor para activar la química de formación de color en el papel ZINK 2.0. En comparación con los procesos convencionales, el sistema de papel sin tinta de ZINK conserva la imagen por más tiempo y produce menos manchas.
La impresora Pocket Photo de LG tiene un PVP recomendado de 149 euros. Los cartuchos permiten imprimir hasta 10 fotografías y cuestan 12 euros cada uno.