El viceconsejero de Empleo de la Comunidad de Madrid, Juan Van-Halen, y el alcalde Manuel Ángel Fernández, han presentado el Programa de incentivos a la contratación por cuenta ajena en San Sebastián de los Reyes.
El Salón de actos del Centro Municipal de Formación Ocupacional ha acogido la presentación del Programa de Incentivos a la contratación por cuenta ajena, liderado por el viceconsejero de Empleo de la Comunidad de Madrid, Juan Van-Halen, acompañado por el alcalde San Sebastián de los Reyes, Manuel Ángel Fernández. En la presentación han asistido tanto emprendedores del municipio como representantes de ACENOMA y ANOMA.
El objetivo de esta iniciativa es mejorar la incorporación y permanencia de trabajadores desempleados en el mercado de trabajo tras unos incentivos de contratación por cuenta ajena en el ámbito de la Comunidad de Madrid. Van-Halen explicó que el presupuesto para llevar a cabo el proyecto es de 26 millones de euros y que el límite para presentar solicitudes es hasta el 10 de diciembre próximo. Para acceder a las ayudas reguladas, los beneficiarios de la subvención deberán tener sus obligaciones tributarias correctas y con la Seguridad Social, y que el centro de trabajo o domicilio social y fiscal esté radicado en la Comunidad de Madrid.
El alcalde apuntó que “al margen de las competencias propias de cada administración, el objetivo sea el mismo: luchar para que no se pierda un solo puesto de trabajo. Como lo demuestra el hecho de que el paro en la región sea el más bajo de España y en San Sebastián de los Reyes, además, un punto y medio inferior”.
Ventajas para las empresas y requisitos
La contratación realizada por empresas o autónomos con menos de diez trabajadores está subvencionada con 1.500 euros, por cada contrato indefinido a tiempo completo, y de 1.000, si es de duración determinada.
Los trabajadores contratados deberán ser desempleados demandantes de empleo durante un período de, al menos, un mes interrumpido e inmediatamente anterior a su contratación, salvo en el contrato de duración determinada o en prácticas en indefinido.