Suspendida la huelga de Taxistas

Desconvocada la manifestación y suspendida la convocatoria de paro nacional prevista para este jueves 3 de octubre por las organizaciones del sector del taxi.

 taxis1

Según ha informado Artemio Ardura, Presidente de la Sección del Taxi del Comité Nacional del Transporte por Carretera, la convocatoria de huelga en toda España para este jueves día 3 de octubre y la manifestación que se pretendía llevar a cabo por todo Madrid, se suspende mientras se siga con una negociación abierta con el Gobierno por la Ley de Garantía de Unidad de Mercado.

Desde las organizaciones de taxi se ha comentado que la negociación con el Gobierno y el Grupo Parlamentario Popular debe permanecer para eliminar todo riesgo al «statu quo» pactado por el sector del taxi con el Gobierno y que se refleja en la reciente Ley de la Ordenación del Transporte Terrestre (LOTT).

Hace una semana el sector del taxi anunciaba un paro de nueve horas para el jueves día 3 de octubre si el Gobierno no modificaba en el trámite parlamentario el texto de la Ley de Garantía de Unidad de Mercado, puesto que tal como está redactado, «pone en riesgo el futuro del sector». Y convocaba una movilización para «salvaguardar» los intereses profesionales y sociales del colectivo.

Por ahora la negociación continúa y las enmiendas tienen entrada en el Congreso con el compromiso, esperan, que El Ejecutivo realice una tramitación urgente de un real decreto que fije la regla de proporcionalidad entre coches de alquiler con conductor y taxis en 1/30, «bajo el principio de la mutua confianza y la buena fe».

Por ahora y hasta el momento, los usuarios de estos servicios podrán mañana jueves 3 de octubre usarlos con total normalidad.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!