El incremento de la venta de productos farmacéuticos por Internet

El consumo a través de Internet sigue en alza, entre otras cosas, por las ventajas y la comodidad que este canal ofrece para los consumidores. Como era de esperar, el sector farmacéutico no iba a ser una excepción en este sentido.

farmaceuticos

Tanto es así que se calcula que alrededor del 20% de las farmacias que comercian en España, ya lo hacen también en la modalidad online, como es el caso de la farmacia de https://www.dosfarma.com/. En cualquier caso, hay que aclarar que lo que no se puede conseguir todavía de forma online son los medicamentos que cuentan con receta, el resto así como los productos de parafarmacia ya se encuentra en la versión virtual para estar más cerca de los posibles consumidores.

Pese a que este tipo de comercio con medicamentos online está en auge hay que ser precavidos y optar sólo por aquellos establecimientos que ofrecen garantías y que, como adelantábamos, no ofrecen en ningún caso los medicamentos que requieren de receta acreditada por un médico. Además, en estas farmacias, pese a ser virtuales, también se ha de contar con el asesoramiento profesional y cualificado que se encargue de resolver las dudas que se puedan tener. A fin de cuentas, en muchos casos los temas que se tratan están relacionados, directamente, con cuestiones de la salud.

Pese a que el aumento en las ventas de productos de farmacia a través de Internet no deja de crecer en España lo hace a una velocidad más lenta que en el resto de Europa. De acuerdo al Ministerio de Industria, Energía y Turismo esto se traduce en un aumento del sector de dos dígitos desde el año 2014.

Ventajas de la farmacia online

Uno de los aspectos fundamentales por los que más gente está optando por esta opción pasa por el hecho de que es más cómodo. Sin desplazamiento alguno se pueden conseguir los productos que se deseen, de la mano de personal cualificado y esperar a que lleguen a la dirección facilitada.

Además, las páginas web con las que cuentan este tipo de empresas, como la mencionada, son de lo más sencillas e intuitivas lo que facilita mucho la compra. Por norma general, todo viene bien diferenciado por secciones y, en caso de requerir algo muy específico, siempre se puede emplear el buscador.

Por supuesto a lo anterior hay que sumar el que, de manera online, se suele tener opciones a ofertas y promociones que no tienen lugar en la farmacia física. Así, el cliente obtiene el mismo producto por un precio mucho más ajustado.

De acuerdo a la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa) uno de los consumos principales que se llevan a cabo de forma online a través de las parafarmcias es el que tiene que ver con la cosmética y la perfumería (con un 47% del total, según un estudio llevado a cabo por ellos mismos)

De lo que no cabe duda es de que los ecommerce han llegado para quedarse y de que con la tecnología actual no queda tan lejana la posibilidad de poder incluso acceder de esta manera a medicamentos con receta, lo que podría facilitar mucho el día a día de las personas enfermas.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!