Iníciate en la orientación en el embalse de La Jarosa

El Ayuntamiento de Alcobendas ha organizado una ruta por el embalse de La Jarosa, el 1 de junio, para que los asistentes aprendan a orientarse en la naturaleza.

© M. Martin Vicente
© M. Martin Vicente

En este trayecto, dirigido a familias con niños de edades comprendidas entre los 6 y 12 años, se impartirán una serie de indicaciones para manejar, de manera independiente, las herramientas necesarias para orientarse en el medio natural sin caminos ni carreteras. Será un recorrido de 10 kilómetros, y se estima que se realizará en cuatro horas de duración.

Los participantes deben llevar ropa y calzado para caminar por montaña, mochila, agua y comida. La salida será a las 09:00 horas desde la plaza Mayor del municipio, y el precio de la ruta es de 4 euros para empadronados en Alcobendas, y 7 para no empadronados. El Ayuntamiento ha advertido sobre la posibilidad de modificarse el día o suspenderse en función de las condiciones meteorológicas.

Inscripciones

  • Telefónica: En el 010, Servicio Telefónico de Atención al Ciudadano. Es necesario efectuar el pago con tarjeta de crédito o débito.
  • Presencial: En las Oficinas del Servicio de Atención Ciudadana. El pago podrá efectuarse con tarjeta bancaria en la misma oficina o en metálico en las sucursales de Bankia y BBK de la Plaza Mayor, o en Caja de Cataluña.

La unidad familiar estará formada por 5 personas, a excepción de las familias numerosas. No se exige filiación entre los integrantes, con un máximo de 2 adultos inscritos por unidad familiar. Más información en la página web del Ayuntamiento de Alcobendas.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!