Windows 9 podría llegar a los mercados entre el segundo y el tercer trimestre del 2015, según un documento filtrado por una fuente China, Faikee.

Microsof está preparando el lanzamiento de Windows 9 para 2015, tanto para ordenador como para móviles. El documento filtrado también menciona otro producto inédito de Windows en su fase alfa conocido como Windows 365, lo que podría ser una referencia a la versión de suscripción de Microsoft de su sistema operativo.
En abril, la web Ars Technica ya había señalado que el nuevo Windows 9 incluiría algún tipo de sistema basado en suscripciones, aunque no está claro exactamente cómo funcionaría. Como otras aplicaciones y servicios, una de las opciones es que el sistema operativo principal fuese libre y los usuarios pagasen por características adicionales.
Windows 9 cuenta con un gran reto: solucionar los problemas de Windows 8. Los usuarios se han quejado, entre otras características, sobre la imposibilidad del uso de aplicaciones de la tienda de Windows en el modo escritorio, y la recuperación del menúde inicio clásico.