Intervenidas 150.000 falsificaciones de gran calidad

La Policía Nacional ha descubierto una red presuntamente dedicada a la producción y venta de artículos de joyería y bisutería de marcas conocidas, en un operativo desarrollado en diez Comunidades Autónomas.

joyas-taller

Esta red, dedicada a la falsificación de grandes marcas, operaba principalmente desde la ciudad de Córdoba donde se han inspeccionado 14 talleres dedicados al montaje de las joyas. Al mismo tiempo, la Policía ha realizado 82 registros en diferentes puntos de España que han concluido con el arresto de 98 personas, 62 de las cuales ya habían sido detenidas en la primera fase de la operación en enero de 2013.

Las copias, en su mayoría de marcas conocidas como Tous, Bulgary, o clubes de fútbol como el Real Madrid, el F.C. Barcelona y el Atlético de Madrid, eran fabricadas en oro, plata e incluso tenían incrustaciones de diamante que posteriormente eran distribuidas por todo el país.

La investigación se inició tras la denuncia puesta por los titulares de los derechos de los artículos, tras detectar que en un establecimiento de joyería de Bilbao, se estaban comercializando artículos falsos de Tous. Tras constatar los hechos, la policía intervino más de un millar de joyas falsas en 29 joyería.

joyas-policia

Las investigaciones llevaron a la policía a tres naves de Córdoba donde intervinieron más de 30.000 piezas falsas y diversos materiales y herramientas utilizados para su elaboración. De igual manera se encontraron piezas de peor calidad procedentes de Tailandia y China.

Oro, plata y diamantes

Los materiales empleados en las falsificaciones eran de primera calidad en oro, plata e incluso con incrustaciones de diamante, lo que unido a los precios similares a los que se vendían las falsificaciones y los sitios de venta que utilizaban (joyerías), hacía que los usuarios confiaran en que estaban comprando una pieza original y auténtica de la marca.

Tras la primera fase de la intervención, la policía obtuvo nuevos datos que llevaron al resto de implicados en la trama, con un total de 36 personas más imputadas por su presunta participación en la elaboración y comercialización de las falsificaciones.

En total la policía ha realizado 98 registros en locales, talleres, almacenes y viviendas de toda la geografía española en los que han aprehendido 150.000 piezas falsificadas, 135 moldes de caucho y 40 troqueles de diseños de diferentes marcas de prestigio.

La investigación se ha saldado con la detención e imputación de 98 personas en Córdoba (35), Barcelona (29), Madrid (11), Málaga (2), Ávila (2), Pontevedra (2), Orense (2), Málaga (2), Valladolid (2), Segovia (2), La Rioja, Tarragona, Lugo, Asturias, León, Bilbao, Valencia y Jaén.

[calameo code=000002117c49bef5866cd width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!