Inversión de 231 millones de euros para el servicio de traslados de pacientes en las ambulancias de la Comunidad de Madrid

Se trata un recurso programado para aquellos que reciben tratamiento en hospitales de la red pública y concertados

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha autorizado la licitación del servicio de transporte sanitario terrestre programado para pacientes en ambulancias del Servicio de  Urgencia Médica autonómico (SUMMA 112). La inversión asciende a 231 millones de euros y con un plazo de ejecución de cinco años. 

Traslado de pacientes

Este contrato contempla el traslado de pacientes cuando reciben asistencia sanitaria, en centros propios o concertados, a cargo del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS). 

Requisitos para beneficiarse de estos recursos

ambulancias

Para poder beneficiarse de estos recursos, los usuarios tienen que cumplir como requisito que no están en condiciones de poder desplazarse con medios ordinarios y que su estado de salud no haga prever la necesidad de asistencia  sanitaria en ruta. Por tanto, están dirigidos a personas que deban acudir a una consulta, una prueba con un especialista o a recibir un tratamiento y a quienes el médico prescribe el servicio público de ambulancia. 

Durante el año 2023, el SUMMA 112 organizó la prestación del transporte sanitario no urgente en vehículos para casi 1,2 millones de personas. El Servicio de Urgencia Médica de la Comunidad de Madrid también realiza el traslado de  urgencias sanitarias, así como del transporte de órganos y equipos en procesos  de donación y trasplantes y el de pacientes neonatales.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!