Madrid incrementará las ambulancias de soporte vital básico con una inversión de más de 160 millones de euros

Además se ha aprobado la la compra de más de 300 millones de guantes de protección para los profesionales sanitarios en la Comunidad de Madrid

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha autorizado la celebración del contrato para la prestación del transporte sanitario urgente de ambulancias en la Comunidad de Madrid, con una inversión de 161,7 millones euros por un plazo de 60 meses hasta 2028

El objetivo del contrato para la prestación del transporte sanitario urgente de ambulancias en la Comunidad de Madrid tiene como objetivo poner en marcha 105 ambulancias asistenciales destinadas a proporcionar soporte vital básico y atención sanitaria inicial en situaciones de  urgencia. 

Esta cifra supone un incremento de más del 9% de unidades con respecto al  anterior contrato. Estos recursos se movilizan desde el Centro Coordinador de  Urgencias y Emergencias del SUMMA 112, desde el que se atienden más de  1,3 millones de llamadas anuales con una media diaria de 3.700. 

Traslados de pacientes a urgencias

En concreto, las ambulancias puestas a disposición se dedicarán a realizar los traslados de pacientes con destino a los servicios de urgencias de los centros sanitarios de la red sanitaria única de utilización pública de la Comunidad de  Madrid, o que tengan suscrito concierto, y que sean solicitados por el SUMMA 112 desde cualquier origen o situación. Además, colaborarán en la asistencia  sanitaria propia del servicio de urgencia médica de la Comunidad de Madrid. 

Estas ambulancias urgentes se suman a la red de recursos propios del SUMMA 112 para atender las emergencias y urgencias sanitarias de la región, entre los que destacan las ambulancias de soporte vital avanzado o UVI móviles, los  vehículos de atención rápida (VIR), también destinados a situaciones de emergencia sanitaria o las unidades de atención domiciliaria para urgencias.

ambulancias Madrid

Más de 300 millones de guantes de protección para los profesionales sanitarios 

El Consejo de Gobierno ha autorizado el  concurso para la adquisición de 305 millones de guantes de nitrilo para los  centros públicos dependientes del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) por  un total de 22,1 millones de euros en 2023 y 2024. Este material es parte del  Equipo de Protección Individual (EPI) que utilizan cotidianiamente los  profesionales sanitarios. 

En los últimos meses se ha detectado un aumento en el consumo de este tipo  de guantes, lo que está provocando una reducción del stock acumulado en el  almacén y, por tanto, de esa reserva estratégica. Este contrato, por vía de  urgencia, busca que las cantidades y la distribución de ese tipo de guantes sean  suficientes y se siga realizando la reposición de manera regular a los distintos  dispositivos sanitarios de la Comunidad de Madrid que lo requieran. 

La reserva estratégica del Servicio Madrileño de Salud cuenta, además, con  distintos elementos de protección individual, como mascarillas, varios tipos de  guantes y batas y otro material sanitario quirúrgico y de curas destinado a sus  profesionales.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!