‘Breaking’, ‘BMX’, ‘scootering’ y ‘skateboarding’, son las cuatro disciplinas con las que ‘Madrid Urban Sports’ vuelve a la capital en junio

Todas las competiciones son abiertas al público de manera gratuita y tendrán importantes premios en metálico de la misma cuantía tanto en categoría masculina como femenina

Madrid Urban Sports se celebrará del 14 al 18 de junio con premios de igual cuantía tanto en categoría masculina como femenina. Esta cita deportiva que une cultura y deporte urbano convertirá a la capital en un referente del deporte urbano a nivel mundial.

Los deportes urbanos han experimentado en los últimos años un aumento exponencial de practicantes dentro del panorama deportivo, principalmente, por jóvenes que han pasado de competir en las calles de sus ciudades a hacerlo en las villas olímpicas. Madrid ha sido el altavoz nacional de la práctica de estos deportes y desde 2020 acoge Madrid Urban Sports, uno de los eventos más reconocidos por atletas nacionales e internacionales.

Madrid Urban Sports permite a los deportistas urbanos mostrar sus habilidades y creatividad en competencias de alto nivel y, al mismo tiempo, invita al público, de manera gratuita, a vivir una experiencia llena de espectáculo y emoción. En la cita participarán numerosos deportistas olímpicos juntos a grandes iconos de cada una de las disciplinas deportivas.

Deportes urbanos en la escena olímpica y campeonato mundial de scootering

El skateboarding, BMX, baloncesto 3×3 y la escalada irrumpieron en la escena olímpica en Tokyo 2020 y en París 2024, lo hará el breaking, una de las disciplinas más artísticas de los deportes urbanos, consolidando así el cambio de paradigma en los deportes olímpicos.

En MUS, las competiciones de breaking y BMX serán puntuables para los Juegos Olímpicos de París 2024. En el caso de la competición de breaking, cuenta con el apoyo de la World Dance Sport Federation (WDSF) y la Federación Española de Baile Deportivo, un último paso para estrenarse como disciplina olímpica en París. Por su parte, la competición de BMX en el MUS se ampara dentro del circuito C1 de BMX estilo libre realizado por la Unión Ciclista Internacional (UCI).

El scootering celebrará en esta cuarta edición del MUS su campeonato mundial en sus dos modalidades: park y street. Los mejores atletas del continente de esta disciplina que lucha por convertirse en olímpica en Los Ángeles 2028 se citarán en Madrid para una de las competiciones más importantes de la temporada.

Skateboarding, el rey de los deportes urbanos en la capital

El skateboarding es el rey de los deportes urbanos en la ciudad de Madrid. Desde que MUS celebró su primera edición en 2020, en la capital se han abierto siete skateparks nuevos y una decena de escuelas de skate, lo que demuestra un crecimiento exponencial de la práctica y el seguimiento de esta disciplina.

La gran repercusión y difusión de estos deportes radica en los propios deportistas en sus redes sociales, en donde muestran sus trucos, avances y competiciones, y un contacto directo con sus seguidores. 

Madrid Urban Sports
Madrid Urban Sports / FOTO: Diario de Madrid

Street Plaza, Central Park y Urban Stage, los grandes escenarios de MUS

Una vez más, los parks serán los principales atractivos de MUS. El Central, con sus grandes rampas de más de cuatro metros de altura, acogerá las competiciones de scooter y BMX, en la modalidad park. Por su parte, el Street Plaza, el escenario principal de MUS, acogerá a los reyes del skateboarding y a los futuros campeones mundiales del scooter en la modalidad street. Mientras que la competición de breaking se desarrollará en el Urban Stage, dentro del Palacio de Cristal.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!