Recursos financieros: ¿qué es el stop loss en trading y cómo puede servirte?

En los últimos años ha crecido la popularidad de los métodos de inversión en línea en el país, ya que han servido para que muchos españoles y españolas puedan hacerle frente a distintas crisis y rachas bajistas. Con el sector Fintech como gran protagonista para facilitar el acceso de los inversores a los nuevos mercados, han surgido más herramientas y recursos para que invertir sea algo más sencillo. A continuación, hablaremos del stop loss en trading y su utilidad en 2023.

Los distintos sucesos que tuvieron lugar en los últimos años han abierto la puerta distintas tendencias económicas. Sin duda, una de las más importantes es la que tiene que ver con las inversiones y finanzas en línea, ya que la cantidad de ahorristas españoles que se transforman en usuarios de estas plataformas es realmente cada vez más sorprendente.

Los motivos de este boom de las finanzas online se encuentran en el panorama incierto que se sigue viendo en el horizonte. Más allá de que ya se haya declarado el fin oficial de la pandemia de Covid-19, son otros los problemas que pueden afectar el optimismo en los mercados.

Factores como el cambio climático o el conflicto entre Rusia y Ucrania siguen causando dudas sobre la reactivación económica europea, por lo que los inversores, ya sean pequeños o medianos, intentan buscar alternativas para mejorar su situación y su presente. A continuación, te comentaremos sobre el stop loss trading y su utilidad para obtener mejores rendimientos.

¿Qué es el stop loss en trading?

Esta técnica, que gana en popularidad en el mundo de los inversores, se utiliza con el fin de reducir al máximo las posibles pérdidas en las operaciones. En ese sentido, al operar en un mercado, siempre se encuentra presente la posibilidad de que la dirección sea la contraria a la que pensamos. El riesgo a las pérdidas, después de todo, es inherente a cada inversión.

El stop loss es una manera de gestionar mejor ese riesgo, ya que es una orden automatizada que el inversor coloca para que se cierre una posición cuando el precio toca o perfora un monto pautado con anterioridad. Como resultado de ello, entonces, se frenan las pérdidas en un tope soportable para el inversor.

¿Cómo funciona este recurso?

Cada vez que realizamos una operación en un mercado, las plataformas de trading nos permiten colocar la orden de stop loss con el fin de que se cierre la posición en el mercado cuando el precio del activo financiero se mueve en contra de nuestras predicciones. Un ejemplo puede ser el mercado de las criptomonedas: si compramos Bitcoin a un precio, y de repente el valor cae de manera fuerte, podemos aprovechar el stop loss para reducir pérdidas.

Este recurso es muy importante para los inversores que no pueden dedicar su tiempo completo a los mercados, ya sea por tener un trabajo de tiempo completo, falta de experiencia u otras obligaciones en su día a día. Así, no es necesario seguir el minuto a minuto de los mercados para evitar dolores de cabeza.

Clases de stop loss

Por último, es importante tener en cuenta que existen distintos tipos de stop loss. El más popular es el stop loss fijo, el cual se realiza estableciendo un valor firme para cerrar la posición.

Sin embargo, también existen otras alternativas, como el stop loss dinámico, el cual se mueve si el valor del activo financiero sube. Otro stop loss que puedes encontrar es el porcentual, el cual se maneja con porcentajes y no montos, tal y como indica su nombre.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!