Iratxe, la primera bebé española de 2023

Conoce a los primeros bebés nacidos en España este año

La noche del Año Nuevo en España fue especialmente emocionante para varias familias, que dieron la bienvenida a los primeros bebés del 2023. En la capital española, el Hospital Gregorio Marañón recibió a Iratxe, que nació justo a medianoche con un peso de 3,720 kilogramos. A solo un minuto de distancia, en Andalucía, llegaron Aarón y Alejandro, mientras que Zakaria fue el primer bebé en nacer en Cataluña en 2023.

A medida que avanzaba la noche, otras regiones también dieron la bienvenida a sus primeras criaturas del año. En Murcia, Jimena llegó al mundo en el Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca a las 00:10 horas, mientras que Amelia fue el primer bebé en nacer en Canarias en un hospital público. Castilla-La Mancha también recibió a Antón en el Hospital Virgen de Altagracia de Manzanares, y Gabriel fue el primer bebé en nacer en Cantabria en el Hospital de Laredo.

En Navarra, el primer nacimiento del año 2023 en los hospitales del Servicio de Salud-Osasunbidea se produjo a las 00:41 horas en el Hospital Universitario de Navarra, mientras que La Rioja dio la bienvenida a Mahelet Arias Castro, la primera niña nacida en el año 2023 en el Hospital Universitario San Pedro.

A las 01:00 horas, el primer bebé del año en el País Vasco ha sido una niña, Ainhoa, que ha nacido en el Hospital de Basurto de Bilbao. Ainhoa pesa 3,200 kilogramos y ha llegado al mundo de forma natural. Por otro lado, a las 01:03 horas ha nacido el primer bebé del año en Galicia. Se trata de un niño llamado Martín, que ha venido al mundo en el Hospital Clínico de Santiago de Compostela con un peso de 3,500 kilos. El primer bebé de 2023 en Asturias ha sido una niña llamada Clara, que ha nacido a las 01:12 horas en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) con un peso de 3,450 kilos. Clara es el tercer hijo de sus padres, Ángel y María. En el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander ha nacido a las 01:23 horas el primer bebé del año en Cantabria. Se trata de una niña llamada Ana, que pesa 3,200 kilogramos. Por último, a las 01:30 horas ha nacido el primer bebé del año en el Hospital Universitario de Salamanca. Se trata de un niño llamado Hugo, que ha venido al mundo de forma natural con un peso de 3,300 kilogramos.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!