Ispansi, la cinta de Carlos Iglesias, gana la “Mora de oro” de Moralzarzal

Ispansi, de Carlos Iglesias, ha sido galardonada por el público con el premio La Mora de Oro a la mejor película de la I Muestra de Cine Efímero de Moralzarzal. En segundo lugar ha quedado B, de David Ilundain, cinta que ha cerrado un fin de semana intenso de cine español en nuestra localidad.

Ispansi-Gana-Premio-La-Mora-1024

Durante estos días hemos recibido la visita de diferentes profesionales que han intervenido en las cintas proyectadas. Carlos Iglesias compartió con el público las dificultades en el rodaje de Ispansi y el contacto con los niños de la guerra y sus familiares. Daniela Féjerman habló sobre el proceso creativo en La Adopción y el traslado a la pantalla de una historia basada en hechos reales. El director de fotografía Jon Domínguez reflexionó sobre el tratamiento del terrorismo en El negociador y Pedro Casablanc y Davis Ilundain explicaron su manera de abordar en B, un personaje como Luis Bárcenas y los diferentes matices que surgen en la narración a pesar de que el personaje no se mueve nunca de su silla.

Para Agustina Labrador, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Moralzarzal, la Muestra ha sido un primer paso para asentar esta iniciativa. También ha expresado su deseo de que, cuando una película española no alcance el éxito, sus creadores piensen “siempre nos quedará Moralzarzal”.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=I1HBzpTLbbI[/youtube]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!