IV Encuentro Nacional de Encajes de Bolillos de Colmenar Viejo

Cerca de 200 encajeras participarán el próximo sábado 19 de septiembre en el IV Encuentro Nacional de Encajes de Bolillos de Colmenar Viejo.

Encaje_de_bolillos-encuentro-Colmenar-Viejo

El Parque Santiago Esteban Junquer de Colmenar Viejo (C/ Real, 40) se convertirá el próximo sábado 19 de septiembre en un gran taller de encajeras al aire libre gracias al IV Encuentro Nacional de Encajes de Bolillos de la localidad, un evento organizado por la Asociación Cultural El Pico San Pedro en colaboración con el Ayuntamiento de Colmenar.

En esta edición se darán cita en torno a 200 encajeras llegadas de diferentes puntos de la geografía española.

“Este encuentro se va convirtiendo ya en una cita consolidada en el calendario de eventos de la localidad y, además, año tras año, con un gran éxito porque reúne no sólo a numerosas maestras de esta labor de costura, ya también a algún hombre, sino también a muchos curiosos que se acercan a verlas hacer el encaje y a apreciar sus labores, destaca el Concejal de Turismo colmenareño, César de la Serna.

Encaje_de_bolillos_encuentro-Colmenar-Viejo-1

El encuentro será inaugurado a las 10:30 horas y a partir de ese momento los visitantes podrán pasear entre las encajeras para ver de cerca su arte y sus labores, un evento que también servirá a las propias participantes para intercambiar experiencias, curiosidades y técnicas y para conocer a más aficionadas.

Además, los visitantes también podrán adquirir todo tipo de material de costura (hilos, telas, lanas, etc.) en la decena de stands que se montarán a lo largo del perímetro del parque y que pertenecen a otras tantas tiendas especializadas en costura provenientes de todo el país.

[calameo code=000002117fd36ed9154d9 width=640 height=380]

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!