IV Maratón de Aeróbic solidario a beneficio del Pueblo Saharaui en Colmenar

El Complejo Deportivo Municipal ‘Lorenzo Rico’ de Colmenar Viejo será el escenario el próximo sábado 14 de abril del IV Maratón de Aeróbic solidario a beneficio del Pueblo Saharaui.

Se trata de una actividad organizada por la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Colmenar Viejo, en colaboración con el Servicio Municipal de Deportes, gracias a la cual se ofrece a los vecinos la posibilidad de ayudar al Pueblo Saharaui a la vez que se practica deporte en un ambiente distendido.

En concreto, la recaudación irá destinada a la financiación del programa ‘Vacaciones en Paz’, gracias al cual más de una decena de niños saharauis pasan los meses de verano con familias de Colmenar Viejo, y al mantenimiento del proyecto de Atención Primaria emprendido por la Asociación por el cual se presta atención médica y sanitaria en los campamentos de refugiados de Tinduf.

El precio por asistencia es de 5 €. El maratón de aeróbic comenzará a las 11:00 h y se prolongará hasta las 13:00 h. La actividad empezará con un calentamiento de los asistentes durante aproximadamente 15 minutos. A continuación, los participantes podrán moverse al ritmo de aerosalsas para, más tarde, practicar aerodance y, por último, cool down y estiramientos.

Los ejercicios estarán dirigidos por diferentes monitores del Servicio Municipal de Deportes y de la Piscina Municipal Santa Teresa, coordinados por Miguel Balbás.

Colmenar Viejo está hermanado con la Daira 27 de Febrero (República Árabe Saharaui Democrática) desde el 22 de noviembre de 2007, un hecho que supuso para las dos localidades el inicio y mantenimiento de una colaboración para el fortalecimiento basado en la amistad, la cooperación y la solidaridad de ambas poblaciones.

La Daira 27 de Febrero es una población de cerca de 10.000 habitantes ubicada en el Campamento de refugiados de Tinduf, al suroeste de Argelia. Originariamente, en este enclave sólo existía la Escuela Nacional de Mujeres y el Hospital en el cual invierte la mayor parte de su ayuda la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Colmenar Viejo.

La progresiva afluencia de población saharaui a ambas instalaciones fue convirtiendo a ese enclave en la Daira 27 de Febrero, un núcleo poblacional similar a un municipio que toma su nombre del día en la que fue fundada la República Árabe Saharaui Democrática.

Tal y como está reflejado en el Protocolo de Hermanamiento entre Colmenar Viejo y la Daira 27 de Febrero, éste implica la mutua colaboración en acciones dirigidas a impulsar las relaciones sociales, culturales, económicas, deportivas y de intercambio de menores y familias. Además, dentro de sus respectivas competencias, ambas localidades facilitan informaciones, ayudas y todo tipo de relaciones laborales y sociales.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!