Gymkhana matemática para los más jóvenes en Alcobendas

Vuelve la Gymkhana Matemática Popular a Alcobendas y, con ello, la posibilidad de que los chavales, en equipo, ejerciten la mente, se diviertan y ganen premios, todo de una sola vez.

La gymkhana se celebrará el domingo 22 de abril desde las 10 h en la Plaza Mayor y las inscripciones pueden realizarse en www.alcobendas.org y en gymkhanamatematica@aytoalcobendas.org. El plazo finaliza a las 14 h del viernes 13 de abril para los equipos de centros escolares, y a las 9:30 del mismo domingo 22 de abril, para los independientes.

En esta prueba solo pueden participar equipos inscritos en alguna de las cuatro modalidades: equipo de centro (cuatro alumnos del mismo centro escolar y, al menos dos, de 14 años o menos), equipo independiente (cuatro participantes por libre, con dos de ellos de 14 años o menos), equipo infantil de centro (cuatro alumnos del mismo centro escolar, todos ellos de hasta 11 años) y equipo infantil independiente (cuatro participantes por libre de hasta 11 años).

Los grupos participantes deberán superar cinco pruebas numeradas, al término de las cuales entregarán su sobre en el puesto de control. Además de premios a los ganadores, se sorteará también el premio a la participación entre el resto de equipos.

La Gymkhana Matemática Popular 2012 está organizada por el Ayuntamiento, la Escuela de Pensamiento Matemático Miguel de Guzmán y la Comunidad de Madrid.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!