13ª Aniversario de Izquierda Independiente y sus premios anuales

Un salón de actos lleno fue el mejor regalo de cumpleaños para una formación política que sigue siendo un referente para la izquierda de San Sebastián de los Reyes. En el acto se hicieron entrega de los Premios “Daniel Rodríguez” y “Tomás Pérez” al esfuerzo y compromiso social y político y un Premio especial al compromiso ciudadano.

La mayor muestra de que Izquierda Independiente sigue siendo un partido vivo, querido y necesario, fue la estupenda acogida que tuvo el acto de entrega de los ya tradicionales premios anuales que tuvo lugar este viernes 16 de Diciembre en el Centro Municipal de Rosa Luxemburgo. Más de 200 personas, de manera individual o representando a asociaciones, sindicatos, partidos políticos o plataformas vecinales, quisieron dar su calor a esta formación política, referente de la izquierda local, promotora en el pasado de muchos de los servicios y dotaciones con los que cuenta hoy San Sebastián de los Reyes, y principal ariete de la oposición ante el gobierno del Partido Popular local.

Discursos de María Manzanares  y Rubén Holguera.

El peso político del acto lo llevaron la Secretaria General del partido, María Manzanares, que recordó los valores que construyeron Izquierda Independiente hace ya 13 años: honradez, cercanía y dedicación, valores que siguen siendo válidos hoy en día y que se materializan en el deseo constante de construir un San Sebastián de los Reyes más justo, humano y solidario. Según María Manzanares “estos eran, son y serán  los valores de Izquierda Independiente, como lo eran de nuestros compañeros Tomas Pérez y Daniel Rodríguez que en su lucha reflejaron fielmente el espíritu de nuestra organización”.
Posteriormente intervino Rubén Holguera, Portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Independiente, que giro su intervención sobre la situación de desencanto de la ciudadanía sobre la política y los políticos, pero que a pesar de todo, según Holguera, “nuestra forma de actuar y trabajar en el día a día nos hace ser un partido diferente, un partido cercano y comprometido con los vecinos y vecinas de Sanse, Izquierda Independiente es conocedora de que la fuerza de nuestro partido se la dan nuestras acciones y no nuestras palabras”. Holguera aseguró que Izquierda Independiente es y será clave para recuperar el gobierno de Sanse para la izquierda.

Premios al esfuerzo y compromiso social y político y a la lucha ciudadana

En el Acto se entregaron los terceros premios “Daniel Rodríguez” y “Tomás Pérez”, para reconocer la labor de personas o entidades en la lucha por los derechos y libertades de la ciudadanía. Los premios se otorgaron a la escritora Almudena Grandes, que además de su extensa faceta artística tiene unas profundas convicciones en defensa de la justicia social, la libertad y el progreso, y a la FAPA “Giner de los Ríos” que en los últimos meses especialmente está al frente de las reivindicaciones de la llamada Marea Verde en defensa de la escuela pública de tod@s para tod@s. Este premio lo recogió José Luis Pazos, Presidente de la Federación de Asociaciones de Padres y Madres “Giner de los Ríos”.
También se entregó un tercer premio al compromiso ciudadano, que en esta ocasión fue para nuestro vecino y amigo Gervasio Puerta, activista, luchador y militante histórico de la izquierda española, militancia que le costó varios años de cárcel y represión durante el franquismo. En la actualidad, Gervasio Puerta es el presidente de la Asociación de Expresos y Represaliados Políticos Antifranquistas.
Todos los premiados hicieron referencia a la importancia de luchar por los derechos que en justicia son de la ciudadanía, y a no bajar la guardia ante los constantes intentos de la derecha por eliminar los logros conseguidos.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!