Lleno absoluto en Algete para un acto que contó con la presencia del Secretario General de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, y el que fue primer Presidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina.
Emocionantes discursos los que se pudieron escuchar este fin de semana en el acto principal de lo que han sido celebraciones por el «30 Aniversario» de la constitución de la Agrupación Local del PSOE en Algete.
Jorge Rodríguez, Secretario General del PSOE en Algete, recordó a militantes y simpatizantes que «Ser socialista, nadie ha dicho que sea fácil. A nosotros no nos dan nada gratis. No conseguimos nada sin esfuerzo. Y no nos dirigimos a los ciudadanos sin tener algo que explicarles y un proyecto que ofrecerles».
Jesús Herrera, Alcalde del municipio entre los años 1999 y 2007, y José María Pinedo, Presidente del PSOE en Algete y uno de los fundadores de la Agrupación Local, tuvieron palabras emocionantes de agradecimiento para todos «los compañeros y compañeras que han dejado algo de sus vidas en construir lo que hoy es una Agrupación Local ejemplar y único referente en la defensa del interés general de todos los algeteños».
Las últimas palabras fueron las de Joaquín Leguina y Tomás Gómez.
Leguina agradeció la placa de reconocimiento que recibía de manos del líder de los socialistas madrileños y explicó a los presentes «ese año 1981» en el que el PSOE supo salir de una crisis interna muy importante para construir un proyecto político que ganaría las elecciones generales de 1982.
Tomás Gómez finalizó el acto con una intervención en la que puso en valor «el trabajo de los militantes y simpatizantes del partido» para los que pidió más capacidad para decidir sobre el proyecto socialista. Reivindicó «más Obama y menos Merkel». Y pidió recuperar el discurso socialdemócrata frente al capitalismo financiero.
Gómez resaltó el «buen trabajo de los socialistas algeteños» y recordó que en Algete es en uno de los municipios donde el PSOE, a la contra de la dinámica nacional, logró subir un concejal en las últimas elecciones municipales.
El acto finalizó con la tradicional foto de familia y un cocktail de celebración para todos los presentes.