Jamón, paella y tortilla, los platos preferidos por los turistas

 Jamón, paella y tortilla, los platos preferidos por los turistas que viajan a España. Así, la principal razón de que elijan nuestro país como destino vacacional es su gastronomía, según las encuestas realizadas por Turespaña. Concretamente, el 12% de los posibles turistas para 2015 señalan la comida como principal motivo.

©  Sonia Soy
© Sonia Soy

Y es que España destaca por su comida, y así lo demuestran las encuestas de Turespaña. Un 12% de los turistas que viajen a nuestro país en 2015 lo harán por probar o volver a comer el jamón, la paella o la típica tortilla española.

El jamón se sitúa en el primer lugar entre los platos preferidos por los turistas, aunque no diferencian entre los diferentes tipos, como cebo o bellota. Simplemente disfrutan con cualquier ración de la pata del cerdo. En segundo lugar se sitúa la paella, que la identifican con Valencia, por lo que se convierte en la principal razón por la que eligen esta ciudad mediterránea como destino. Y en tercer lugar se sitúa la tortilla de patata, o también conocida como tortilla española.

El cuarto y quinto puesto están muy reñidos entre otros dos típicos platos para comer como raciones o aperitivo: las aceitunas y las bravas, que destacan por su bajo precio más que por su elaboración.

Calamares, churros y sangría, entre el top ten de los platos españoles

Calamares, langostinos, ensaladilla rusa, churros y sangría se encuentran entre los siguientes puestos de la lista de los platos favoritos entre los turistas extranjeros. Una de las curiosidades en esta encuesta es que, varios franceses, alemanes, rusos y chinos han votado por el pulpo “a feira” gallego, la fabada asturiana, o el marmitako vasco como sus platos preferidos. Pero también la escalibada o el suquet de Cataluña, el “pescaíto” frito y el gazpacho.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!