Jardín Botánico para La Moraleja

La Moraleja ha inaugurado  un pequeño jardín botánico, que se ha realizado en colaboración con los colegios de la zona. Se trata de un espacio situado en el Paseo de Alcobendas, junto a la zona escolar enfrente del colegio San Patricio, que ha sido el primer colegio con el que se ha comenzado esta experiencia.

Colaborando con el personal de jardinería y mantenimiento de la Entidad de Conservación de la Moraleja, que ha sido quien ha realizado este proyecto, los alumnos del San Patricio, acompañados de sus profesores, tuvieron la oportunidad de participar en los trabajos de remodelación de una zona de terrizo para convertirla en algo bonito, práctico y decorativo.

Fueron los alumnos los encargados de elegir las especies del jardín, y ellos mismos las plantaron. También opinaron en la disposición y diseñaron los carteles didácticos que identifican cada una de las plantas.

El objetivo de esta iniciativa consiste en promover el respeto por el Medio Ambiente desde un punto de vista educativo, intentando que los niños se sientan responsables del cuidado de las plantas que han ayudado a plantar, y por tanto las cuiden, al tiempo que conocen cuáles son las autóctonas de la zona.

Además, el proyecto busca la integración de los niños, y por consiguiente de los padres, en el cuidado de la urbanización. De esta manera se consigue que cada vez más personas contribuyan a mejorar el entorno de La Moraleja.

Al acto de inauguración asistieron, en representación del Ayuntamiento, la concejala del Distrito Urbanizaciones, Marifé Palacio, la concejala de Medio Ambiente, Paloma Cano, y el  jefe de mantenimiento, Félix Carballera. También acudió la directora del Colegio San Patricio, Socorro Gómez, y el profesor Javier Aceves. Por parte de la Entidad de Conservación de La Moraleja estuvieron presentes el presidente, Arcadio Gil, la gerente, Elena Vizcaíno, el jefe de mantenimiento Rafael Galán y algunos miembros del Consejo.

Todos ellos coincidieron al calificar la experiencia de “muy positiva”, y valoraron especialmente la implicación de los niños en el proyecto. De hecho, la iniciativa ha tenido tanto éxito que, aunque esta primera experiencia se ha llevado a cabo con el colegio San Patricio, ya existen contactos con otros colegios para continuar con la interacción de los niños en estos jardines botánicos.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!