Jazz y música clásica en la Mostra Portuguesa

Conde Duque acoge la inauguración de la XII Mostra Portuguesa, un festival de jazz y música clásica. Además, habrá una veintena de actividades en disciplinas como el cine, el arte, la literatura, la arquitectura y el pensamiento.

Pedro Burmester
Pedro Burmester

Los pianistas Mário Laginha, gran referencia internacional del jazz luso, y Pedro Burmester, uno de los mejores jóvenes intérpretes europeos de música clásica, serán los encargados de inaugurar la XII Mostra Portuguesa, que se celebrará en el Centro Cultural Conde Duque este lunes 27 y el 29 de octubre, respectivamente.

Mário Laginha Novo Trío

Ya sea bajo la férula de Maria Joâo o, antes, junto al Jazz Sextet Lisboa, Mário Laginha es uno de los protagonistas de la renovación de los catálogos populares de la música de Portugal. No obstante, lejos de acomodarse y sacarle los réditos a un pasado esplendoroso, a sus 54 años de edad, este pianista no baja el ritmo de su actividad. Mário Laginha Novo Trio remite por su formato instrumental: piano, guitarra y contrabajo, a los hallazgos de Nat Cole, pero su filosofía sonora evoca la mundialización pregonada por John Coltrane.

Pedro Burmester

En los cinco últimos años, la insólita pujanza creativa del pianista Pedro Burmester ha permitido que se sucedan sus sonados regresos a Schubert y Schumann, a través de la grabación en 2010 de la Sonata en la mayor D.959, del primer compositor, y los Estudios Sinfónicos op. 13, del segundo. Y todo ello sin dejar de dar clase en la Escuela de Música y Artes Escénicas de Oporto, su ciudad natal, en la Universidad de Aveiro y, también, en la Escuela Profesional de Música de Espinho.

Pedro Burmestre realizó estudios superiores de piano en el Conservatorio de Oporto. Después se trasladó a Estados Unidos donde, entre 1983 y 1987, trabajó con Sequeira Costa, Leon Fleisher y Dmitry Paperno, y también frecuentó clases magistrales dictadas por personajes del elevado octanaje artístico de Vladimir Ashkenazi, Karl Engel, Tatiana Nocolaieva o Elisabeth Leonskaja.

Las entradas para ambos conciertos pueden adquirirse en la taquilla de Conde Duque o en la web Entradas.com, 10 euros la entrada normal y 8 euros la reducida. La XII edición de la Mostra Portuguesa incorpora como colaboradores a instituciones como el Real Jardín Botánico, el Centro de Arte de Alcobendas o la Fundación Arquitectura COAM. Más información sobre horarios y resto de actividades en la página web de Mostra Portuguesa.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!