Joan Manuel Serrat y Fernando Marías, entre los galardonados de la XIX edición de los Premios de Cultura

La Comunidad de Madrid ha hecho entrega de sus Premios de Cultura, en su XIX edición, con el objetivo de distinguir la capacidad creadora de profesionales que, a través de su obra, han contribuido a ensanchar y enriquecer la cultura madrileña y española.


El consejero de Cultura, Turismo y Deportes, Jaime de los Santos, ha sido el encargado de hacer entrega de unos galardones con los que el Ejecutivo regional reconoce la trayectoria y el talento “abierto y libre” de 12 artistas. “Es un privilegio para la Comunidad de Madrid contar con vuestro talento, vuestra pasión y vuestra creatividad”, ha subrayado el consejero.

Premiados de la XIX edición

Este año, el Ejecutivo regional ha querido reconocer al cantante Joan Manuel Serrat en la categoría de Música popular; a la cineasta Isabel Coixet en la categoría de Cine; al torero Morante la Puebla en Tauromaquia y a la firma Sybilla en Moda.

Asimismo, se ha premiado al escritor Fernando Marías en Literatura; a la actriz valenciana Susi Sánchez en la categoría de Teatro; a Laura Morera en la de Danza; a La Ritirata en la categoría de Música Clásica; a Elena Alonso en Artes Plásticas y al fotógrafo Miguel Trillo en la categoría de Fotografía. Por último, han completado el palmarés de los Premios de Cultura el cocinero y escritor Abraham García en la categoría de Gastronomía y, finalmente, al arquitecto Emilio Tuñón en la categoría de Patrimonio Histórico.

La concesión de premios y distinciones es uno de los mecanismos que utiliza la Comunidad de Madrid, a través de la consejería de Cultura, Turismo y Deportes, para fomentar la Cultura y reconocer la trayectoria profesional y artística de profesionales de distintos campos. En concreto, el objetivo de los Premios de Cultura es el reconocimiento a la carrera y la obra de intelectuales y artistas cuya labor incida de manera relevante en la realidad sociocultural madrileña.

216.000 euros de premio

Con un importe total de 216.000 euros y una dotación de 18.000 euros cada uno, estos premios fueron concedidos por un jurado integrado en la edición actual por Cristina Cifuentes, expresidenta de la Comunidad de Madrid; Jaime de los Santos, consejero de Cultura, Turismo y Deportes; Álvaro Ballarín, viceconsejero de Cultura, Turismo y Deportes; María Pardo, directora General de Promoción Cultural; Paloma Sobrini, directora General de Patrimonio Cultural; Marta Blanco, directora general de Turismo; Pedro Guitart, secretario general técnico de la Consejería de Presidencia; y Manuel Ángel Fernández Mateo, director gerente del Centro de Asuntos Taurinos.

Junto a ellos, el jurado estuvo integrado por doce vocales elegidos por su experiencia en cada área: Cayetana Guillén Cuervo (en la categoría de Cine); Aída Gómez (Danza); Carlota Ferrer (Teatro); Marta Robles (Literatura); Antonio Moral (Música clásica); Julia Gómez Cora (Músicas populares); Rafael Muñoz (Moda); David Moralejo (Gastronomía); Jesús Micó (Fotografía); Rosa Basante (Tauromaquia); Ignacio Vicens y Hualde (Patrimonio); y Estrella de Diego (Artes Plásticas).

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!