Jornada Biosaludable para los mayores de Colmenar

Colmenar Viejo celebrará el próximo sábado 17 de noviembre, de 12:00 h a 13:00  y  si  las  condiciones  meteorológicas  no  lo  impiden,  una  Jornada Biosaludable para enseñar a los mayores para qué sirven y cómo se utilizan los aparatos de ejercicios que hay repartidos en el recinto ajardinado del Centro de Mayores de la localidad (C/ Paraguay, s/n).

Foto de archivo

En total, los mayores tienen a su disposición en el jardín del centro cinco aparatos de ejercicios, siendo uno de ellos más completo que los demás por la mayor  cantidad  de  posibilidades  que  ofrece  (el  denominado  tren  de psicomotricidad).

Uno de los aparatos instalados es el denominado  pony, un aparato que sirve  como  refuerzo  de  la  actividad  cardiaca  y  respiratoria,  ayudando  al desarrollo  de  la  musculatura  intercostal,  cadera,  abdomen  y  espalda.  Los especialistas recomiendan su uso para la recuperación articular de muñecas, codos y rodillas.

Practicar  en  los  llamados  patines,  como  en  el  caso  anterior,  permite reforzar la actividad cardiaca y respiratoria así como ayudar al desarrollo de la musculatura intercostal, cadera, abdomen y espalda, mejorando al mismo tiempo la coordinación y el equilibrio.

El aparato conocido como  masaje está especialmente indicado para el trabajo de caderas, extremidades inferiores, espalda, región lumbar y abdominal. Se emplea para darse automasajes de manera activa, es decir, el usuario, a la vez que se da un masaje, trabaja a nivel cardiovascular y respiratorio.

El  volante,  compuesto  por  cuatro  volantes,  está  indicado  para  la recuperación de las extremidades superiores. Permite el desarrollo de hombros, brazos,  muñecas  y  dedos  y  puede  ser  utilizado  simultáneamente  por  dos personas que ejercitan ambos brazos o por cuatro usuarios a la vez que ejercitan una extremidad cada uno.

El quinto aparato instalado en el jardín del centro es el más completo porque está compuesto por una serie de elementos que sirven para trabajar de manera  más  específica  la  psicomotricidad,  sobre  todo  de  los  miembros superiores (aunque también dispone de algún elemento para realizar ejercicios con los miembros inferiores). Es el llamado tren de psicomotricidad.

[calameo code=0000021178265b13a0b4e width=640 height=400]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!