Jornada de puertas abiertas con talleres, música y puestos informativos en la Casa de la Mujer de Alcobendas que celebra su 30ª aniversario

Habrá photocall, talleres… Además, una fiesta con dj’, baile y catering (20 h) y servicio de ludoteca infantil (de 19 a 21 h).

Alcobendas celebra una jornada festiva para conmemorar el aniversario por los 30 años de la Casa de la Mujer el viernes 30 de septiembre

El viernes 30 de septiembre se conmemora el 30º aniversario de la Casa de la Mujer de Alcobendas, que abrirá sus puertas para mostrar las actividades y servicios que ofrece este emblemático lugar.

Habrá también estands informativos de las asociaciones, photocall, talleres… Además, una fiesta con dj’, baile y catering (20 h) y servicio de ludoteca infantil (de 19 a 21 h).

Programa de actividades

A todo lo anterior se une un programa de actividades que se realizarán en el entorno a la Casa de la Mujer “Clara Campoamor” para celebrar esta efeméride:

  • 9:30-13:30 h. El hilo violeta que nos conecta. Escultura y árboles en el parque de la Casa de la Mujer.
  • Actividad artística. Mujeres jóvenes realizarán obras de arte urbano en el parque durante toda la jornada.
  • 12:00 h. Palabras sororas. Taller participativo para elegir palabras motivacionales representativas de las mujeres y de la igualdad.
  • 13:30 h. Inauguración de la exposición 30º Aniversario de la Casa de la Mujer “Clara Campoamor”. En el Patio de Encuentros del Ayuntamiento de Alcobendas.
  • 17:30 h. Taller: No a la criptoginia: la ocultación de los referentes femeninos.
  • 19 h. Acto institucional: Homenaje a Teresa Colón. Visita teatralizada Clara Campoamor viene a ver su Casa.
  • 19:30 h. Taller de coctelería feminista.
  • 20:00-23:00 h. Actuación musical de DJ Sauza Traya, karaoke, refrigerio y grabación de vídeo.

‘Mujer, échale cara’

La Casa de la Mujer Clara Campoamor de Alcobendas convoca el concurso ‘Mujer, échale cara’ para elegir los rostros de las mujeres destacadas de la localidad.

El concurso de la Casa de la Mujer Clara Campoamor de Alcobendas ‘Mujer, échale cara’ va dirigido a todos los vecinos y vecinas que quieran contar qué mujer ha sido importante en su vida cotidiana: alguien de su familia, su profesora, su mejor amiga, su pareja, su jefa, su compañera de trabajo, su cuidadora…

El plazo de presentación de candidaturas estará abierto hasta el sábado 8 de octubre. Una vez recibidas, se realizará una votación popular para elegir a las ocho mujeres ganadoras, que representarán con su imagen a la Casa de la Mujer “Clara Campoamor”.

Casa Mujer
Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!