Juan Lobato nombrado candidato oficial del partido para presidir la Comunidad de Madrid por el PSOE con más de 5.200 votos

El secretario general del PSOE de Madrid y portavoz socialista en la Asamblea de Madrid es el candidato oficial del partido para presidir la Comunidad de Madrid, tras cerrarse este martes 27 de septiembre el plazo para presentar los avales a su precandidatura en primarias.

Lobato, único candidato en el proceso a nivel regional, ha alcanzado el máximo de avales que marcan las Bases de Convocatoria aprobadas por el Comité Ejecutivo Federal del PSOE el pasado 29 de agosto para las elecciones municipales y autonómicas de 2023.

Las Bases de la Convocatoria para las primarias establecen como plazo para presentar las candidaturas el 19 y 20 de septiembre, cuando sólo Lobato se postuló para encabezar la lista a las elecciones autonómicas en la Comunidad de Madrid. Para el proceso posterior se abrió un plazo de una semana para la recogida, presentación y recuento de avales, que acababa este 27 de septiembre a las 12:00 horas.

Más de 5.000 votos para Lobato

Tras este proceso, el Comité de Ética Regional ha comprobado que la candidatura de Lobato ha superado el mínimo de avales del 6% que marcaban las bases y ha superado el máximo de avales de un 10% del censo de militantes del PSOE de Madrid a fecha de 1 de junio de 2022. En total, la candidatura de Juan Lobato ha presentado más de 5.200 votos.

En función de estos datos y al haber solo una candidatura, tal y como marcan las Bases de Convocatoria, el Comité de Ética Regional proclama a Juan Lobato candidato oficial del PSOE de Madrid a la Presidencia de la Comunidad de Madrid y se procederá a dar cuenta de ello a la Comisión de Listas.

La secretario de Organización del PSOE de Madrid, Marta Bernardo, ha ofrecido los datos de avales recogidos por la candidatura de Juan Lobato y ha agradecido “a la Comisión de Ética del PSOE por velar por el buen funcionamiento del proceso y, sobre todo, a la militancia socialista, que una vez más ha sido ejemplar. “Juan Lobato es el próximo candidato socialista a presidir la Comunidad de Madrid junto a toda la militancia socialista”, ha declarado Bernardo.

Juan Lobato
Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!