Jornadas Hispano-Peruanas en Sanse

San Sebastián de los Reyes acoge la ‘X Jornadas Hispano-Peruanas para el Fortalecimiento Municipal’ que tendrán lugar hasta el próximo viernes 25 de octubre y que recorrerá varios Ayuntamientos de la región, así como el Congreso y el Senado.

peru visita sanse

En esta segunda jornada de trabajo, San Sebastián de los Reyes ha sido el anfitrión, a través de un encuentro que ha tenido lugar en el Salón de Plenos Municipal, donde la delegación peruana procedente de la provincia de Satipo, ha sido recibida por Mar Escudero, segunda teniente de Alcalde y concejal de Educación, Cultura y Participación Ciudadana. La delegación peruana está compuesta por congresistas, alcaldes, y distintos responsables de Administraciones públicas y Federaciones Regionales del país andino.

El acto ha contado con la presencia e intervención de Maribel Alañon, directora general de Humanismo y Democracia, Miguel Ángel Egoavil, alcalde de Pangoa (Perú), Javier Goizueta, director general de Voluntariado y Cooperación al Desarrollo de la Comunidad de Madrid, y Pablo Gómez Tavira, director general de Inmigración de la Comunidad de Madrid.

El acto ha servido para poner en valor la presencia de los ciudadanos de Perú, que en palabras del director general de Inmigración, son sin lugar a dudas, el colectivo inmigrante que mejor se ha adaptado a la sociedad española.

La jornada se ha completado con dos conferencias de distinta índole. La primera de ellas, organizada por el Centro de Participación e Integración de la Comunidad de Madrid (CEPI), donde se ha abordado el trabajo de las Instituciones a favor de la integración social, y el papel que éstas juegan en nuestra sociedad. La segunda de las conferencias ha abordado el funcionamiento de la gestión municipal y la ordenación territorial.

En definitiva, unas jornadas que desde el ámbito de la Cooperación Internacional, sirven como forma de apoyo a la lucha contra la pobreza crónica. Todo bajo el convencimiento de que unas instituciones fuertes y saludables son aquellas que permiten fijar valores y principios esenciales que asienten procesos de desarrollo en una sociedad, tales como el Estado de Derecho, la rendición de cuentas, la Seguridad Jurídica, o la efectividad de nuestras Administraciones, tal y como se señala desde Humanismo y Democracia.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!