José Manuel García-Margallo en Alcobendas

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha inaugurado el VIII Congreso Iberoamericano de Periodismo que tiene lugar en Alcobendas, dentro del programa Compromiso#Emprendedor que la ciudad acoge hasta mañana día 9 de abril. 

garcia margallo alcobendas

El ministro se ha referido a la globalización, diferenciándola de la internacionalización, y de la “transformación revolucionaria del modelo de gestión” que ha supuesto adaptarse a ella. “La globalización no solo afecta a la economía sino también a la cultura, las migraciones, la agricultura, el ahorro y la lucha por las energías más valiosas como el agua”.

El ministro ha declarado que estamos en “un mundo multipolar” en el que la marca España está recuperando posiciones. En este sentido, ha explicado que se ha desarrollado un programa conocido como “El Mesías” que profundiza en la visión que el mundo tiene de España.

Por su parte, el alcalde de Alcobendas, ha puesto de manifiesto que “Alcobendas es un punto de encuentro de muchos países y, por tanto, una puerta abierta siempre a las oportunidades que trae poder exportar e importar talento” en clara alusión a la fuerte de presencia de empresas multinacionales que hacen de Alcobendas la segunda ciudad de España en facturación de multinacionales, tan solo por detrás de Madrid.

«Iberoamérica como oportunidad para los emprendedores»

Esta tarde, el Compromiso#Emprendedor de Alcobendas acoge esta tarde un intercambio de opiniones con el título “Iberoamérica como oportunidad para los emprendedores. La actualidad económica y política en América Latina” y la participación del Secretaria de Estado de Cooperación, Jesús Manuel Gracia Aldaz, el director de la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP) Pedro Flores Urbano y el Director General de Casa de América, Tomás Poveda.

A continuación, se desarrollará un análisis del Papel de la Prensa con la participación de varios periodistas y directores de medios de comunicación, como Carmen Enríquez, Javier García Vila, Ángel Expósito, Consuelo Alvarez de Toledo, Ramón Pérez- Maura, Ernesto Ekaizer, Juanma Romero o Alberto Rubio.

 [calameo code=000002117c970ac8af465 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!