Ocho apellidos vascos sigue batiendo récords

‘Ocho apellidos vascos’ está a punto de convertirse en la película española más taquillera de la historia con una recaudación de casi 25 millones, y más de 4,4 millones de espectadores.

ocho-apellidos-vascos

Tras 24 días en taquilla, ya ha superado a películas como ‘La gran aventura de Mortadelo y Filemón’ (22,3 millones de euros) y ‘Torrente 2: Misión en Marbella’ (22,1 millones de euros). Además, está muy cerca de superar los 25,6 millones de euros recaudados por ‘El Orfanato’ de J.A. Bayona, la película más taquillera del cine español.

A nivel mundial, esta película se sitúa como la undécima posición en el ranking del top-15 de recaudación. Este fin de semana, además, ha tenido un éxito aplastante obteniendo 5,1 millones de euros y más de 743.000 espectadores, por lo que se posiciona como el mejor cuarto fin de semana de estreno para una película en España.

De andaluz a vasco por amor

La comedia, protagonizada por Clara Lago, Dani Rovira, Carmen Machi y Karra Elejalde relata las andanzas de Rafa, un andaluz de pura cepa que nunca ha tenido que salir de su querida Sevilla para conseguir lo que más le importa en la vida: el fino, la gomina y las mujeres.

Pero todo cambia cuando conoce a la primera mujer que se resiste a sus encantos: Amaia, una vasca. Rafa está decidido a conquistarla y viaja hasta un pueblo de la Euskadi profunda. Allí, para conseguir a Amaia se hacer pasar por vasco.

[calameo code=000002117c970ac8af465 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!