José Sacristán, Morente y El Brujo en el Teatro de Alcobendas

José Sacristán, Maribel Verdú, Aitana Sánchez Gijón, Verónica Forqué, Rafael Álvarez ‘El Brujo’ y Millán Salcedo, son algunos de los muchos artistas que pisarán el escenario del Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas en los próximos meses. Y junto a ellos, Estrella Morente, M-Clan, Marlango, Wim Mertens, María de Medeiros y los prestigiosos Ballet Nacional de Holanda y Compañía Nacional de Danza.

 yo_soy_don_quijote,guillermo_casas- 1

El Teatro Auditorio inicia temporada con la actuación de Marlango en el Abono Alternativo, a la que seguirán, dentro del mismo abono, un teatro musical lleno de humor y ritmos zíngaros en El funeral; la obra El manual de la buena esposa, que ha batido récords de público en Madrid; la actuación de la actriz y cantante María de Medeiros, en un concierto que abarcará el fado, el blues o los ritmos latinos por igual; la compañía Vaivén Circo con un espectáculo de nuevo circo, y el portentoso Wim Mertens en un concierto exclusivo de un músico conocido por el gran público por ser el autor de bandas sonoras tan populares como ‘El vientre del arquitecto’ o ‘Padre Damián’.

El mejor teatro en la ciudad

El Abono General ofrecerá un total de diez funciones, comenzando por la que traerá de nuevo a la ciudad al actor Rafael Álvarez El Brujo, que en esta ocasión acudirá con una de sus obras más celebradas de los últimos años, El evangelio de San Juan. Tras él, Millán Salcedo, con su espectáculo De verden cuando, que aportará el humor absurdo e irreverente de este actor; José Sacristán con la obra Yo soy Don Quijote de la Mancha, un espectáculo a la medida del gran actor; la obra El tipo de al lado, con Maribel Verdú y Antonio Molero por primera vez juntos en Alcobendas; un thriller de amor y desengaño denominado Babel, con Aitana Sánchez Gijón y Pilar Castro bajo la dirección de Tamzin Townsend; y la querida Verónica Forqué, que regresa a Alcobendas con Shirley Valentine, una tragicomedia que parece hecha a su medida por el dramaturgo Willy Russell.

Además del Teatro, habrá música de la mano de Estrella Morente, con la gira de presentación de su disco Autorretrato, un homenaje a su padre y gran cantaor Enrique, y del grupo M-Clan presentando Arenas movedizas, un trabajo más intimista que su primer ‘Carolina’, el disco con el que bailó una generación.

El Abono General completará su oferta con dos magníficos espectáculos de danza y ballet. Por un lado, el Ballet Nacional de Holanda, una compañía que no se prodiga en los escenarios españoles y que llega por primera vez a Madrid actuando sólo en Alcobendas con Giselle, en coreografía del legendario Marius Petipa; y por otro, la Compañía Nacional de Danza, bajo la dirección de José Carlos Martínez, con una apuesta clásica que se presentará en Alcobendas unas semanas antes de su estreno oficial en el Teatro Real.

Teatro y mucha música para el público familiar

El Abono Familia ofrecerá cinco obras para niños de distintas edades que disfrutarán con Tortuga, la isla de Teodoro, un espectáculo plagado de mazmorras, villanos y laberintos, y con La gran A Ventura, teatro de clown avalado por el prestigioso mimo Marcel Gros. Junto a ellos, el músico José Luis Gutiérrez con Un siglo de música y su banda de músicos simpáticos; la obra El príncipe feliz, de Oscar Wilde en versión de la compañía La Baldufa; y El ratoncito Pérez y la brújula viajera, teatro musical para toda la familia que gustará a grandes y a pequeños.

Venta de entradas y programa del Teatro

Los espectáculos se pondrán a la venta a partir del 15 de enero para los Amigos del Teatro y el día 31 de enero para el público en general, a precios que abarcan desde los 6 euros para las obras infantiles en butaca de patio hasta los 29 euros para el concierto de Estrella Morente. La programación completa, así como las fechas de venta y los descuentos, puede consultarse en la revista municipal El Público, disponible en los centros culturales de la ciudad. Asimismo, a través de www.alcobendas.org o directamente en www.teatroalcobendas.org se encontrará toda la programación de la temporada en versión pdf, para consultar, imprimir o guardar. Los espectadores que lo deseen pueden escribir a infoteatro@aytoalcobendas.org solicitando el envío de la revista El Público directamente a su correo electrónico.

 

CONSULTE TODA LA PROGRAMACIÓN AQUI

 

[calameo code=000002117b8db796ecedf width=640 height=400]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!