Jóvenes de APAMA se entrenan para hacer el Camino de Santiago

Diez jóvenes de APAMA, la Asociación de Padres de Alumnos con Discapacidad de Alcobendas, realizarán un tramo del camino de Santiago el próximo mes de junio. Los peregrinos de APAMA irán acompañados por dos adultos de la asociación, dos agentes de la Policía Local de Alcobendas, y dos miembros de Protección Civil.

cocha peregrino santiago

No es la primera vez que Policía Local y Protección Civil colaboran con APAMA. «Precisamente, la idea de hacer el camino de Santiago surgió mientras realizaban con nosotros el calendario 2013. A partir de ese momento hemos contado con todo el apoyo del Ayuntamiento de Alcobendas, Policía Local y Protección Civil», cuenta Pilar Crespo, directora de APAMA.

Los peregrinos de APAMA partirán el 4 de junio de Alcobendas, para empezar su primera etapa en Arzúa y finalizar el día 8 de junio en Santiago de Compostela, realizando etapas de 10 a 12 kilómetros llenas de compañerismo, naturaleza y mucha ilusión.  «El objetivo de esta experiencia es que las personas con discapacidad intelectual que van a hacer este camino sientan la normalización en sus vidas, la plena inclusión social y la autodeterminación», explica Pilar Crespo.

Los jóvenes de APAMA  llevan más de veinte días entrenando, todos los martes y jueves, con sus compañeros de la Policía Local, e intensificarán las sesiones de entrenamiento en los últimos 15 días antes de partir, para estar preparados físicamente para afrontar las etapas del peregrinaje. También se reúnen periódicamente para repasar el material que necesitan, recordar qué van hacer durante los días que dure la experiencia, y conocer cuál es el sentido del peregrinaje.

Abel, unos de los peregrinos, dice «esta es mi oportunidad de hacer el Camino de Santiago. Siempre he soñado con hacerlo pero me parecía imposible». Domingo asegura «es nuestro camino», y Juani, otra de las peregrinas, explica que el policía local que les acompañará «es el que manda en la expedición».

[calameo code=0000021179c8fbc31aa1c width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!