Uno de cada tres jóvenes fuma

Uno de cada tres jóvenes españoles, con edades comprendidas entre los 16 y los 24 años, fuma. Así, es susceptible de perder 14 años de vida y sufrir alguna de las enfermedades que, cada año, provoca este hábito entre la población.

fumar-web2

Para concienciar a este colectivo de los efectos negativos del consumo se ha puesto en marcha una campaña que ha contado con la colaboración del Consejo de la Juventud de España, el INJUVE y la Red Española de Universidades Saludable. El lema: ‘Independízate del tabaco’. Así, este proyecto se difundirá en medios de comunicación y en vallas publicitarias pero también llegará hasta los centros educativos y de salud de todo el país. Además, incluye otros mensajes como ‘sal de fiesta sin humos’ y ‘que nadie te ate y, menos, un cigarro’. Otras de las frases para llegar a los jóvenes son ‘haz que los besos sepan a besos’ o ‘que tu pelo huela a champú es un derecho, no un privilegio’.

Destacar que esta campaña coincide en el tiempo con otra puesta en marcha desde el sector de la hostelería, concretamente, desde la Asociación de Empresarios de Espectáculos, Salas de Fiestas, Discotecas y Ocio de la Comunidad de Madrid (ASFYDIS) y la Asociación Madrileña de Empresarios por la Calidad del Ocio (ECO), que puede verse estos días en vallas y marquesinas en la capital. Este sector defiende que ‘la prohibición de fumar en locales de ocio provocará el cierre de más locales’.

Bajo el lema ‘Defiende la noche’, la patronal del ocio nocturno advierte del «grave impacto» que el endurecimiento de la ley antitabaco tendría para sus negocios.

(Foto: jimwesst y baku)

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!