Los jóvenes periodistas de Sanse publican ‘La Pequeplaza’

El primer ejemplar de la revista trimestral ‘La Pequeplaza’ de San Sebastián de los Reyes, ya está listo. Esta publicación ha sido elaborada exclusivamente por 30 niños de entre 9 y 11 años de este municipio, y puede consultarse en www.ssreyes.org dentro del apartado de Servicios Municipales en Infancia.

Desde el pasado mes de marzo, estos niños se han reunido los sábados por la mañana en el Centro Joven Sanse para participar en la nueva propuesta de la Delegación de Infancia del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes: editar una revista hecha por niños. Una propuesta que ofrece un espacio de participación para trabajar en equipo en aras de informar y exponer su punto de vista sobre el municipio.

Los redactores de la Pequeplaza se apuntaron al proyecto cuando los monitores del Centro Joven expusieron por distintos centros escolares el proyecto. La iniciativa está coordinada por técnicos municipales de Juventud e Infancia y dos monitores de ocio y tiempo libre que semana a semana les introducen  en los distintos apartados de una revista así como en el trabajo periodístico.

Aprender trabajando

Los niños aprenden trabajando pues conjugan el trabajo de expresión y comprensión del lenguaje con el dominio de las nuevas tecnologías. Además, también son los encargados de hacer y/o localizar las fotografías que ilustran las noticias y reportajes.

Los jóvenes periodistas están representados por el Consejo de Redacción de la Pequeplaza, órgano responsable de recoger las propuestas de sus compañeros y elevar las mismas hasta la Concejalía de Infancia.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!