Juan Lobato, candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid nombra a Llanos Castellanos como número dos en la candidatura

El secretario general del PSOE de Madrid y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, ha propuesto un Gobierno que le “haga la vida más fácil” a los madrileños para conseguir el cambio político en Madrid en las próximas elecciones de mayo, un año “apasionante e intenso”.


Lobato ha explicado que para conseguir ese objetivo, la alternativa va dirigida a hacer “la vida más fácil a los que necesitan la sanidad, a los autónomos, a los jóvenes, a los que quieren formar una familia, a los que necesitan el transporte o a los que tienen más de 65 años”. Todo ello para apostar por “un Madrid mejor”, tal y como refleja la alternativa “solvente” y de “regeneración” de los socialistas.


Así ha denunciado la situación de los servicios públicos, como los millones de madrileños que “van peregrinando” en busca de centro de salud, los 33.000 jóvenes que se han quedado sin plaza de FP o la carencia de psicólogos en los centros educativos.


También se ha referido a su propuesta de colegios abiertos con actividades de robótica o deporte, algo que “facilitaría a los jóvenes formar una familia”. Para los más de 1,2 millones de mayores de 65 años, –la llamada ‘generación silver’–, ha propuesto “un proyecto de vida, de cultura y oportunidades para aportar a la sociedad”.

Lobato ha destacado que este 2023 “es un año apasionante de cambio político”, que contará con la “alternativa seria y solvente del PSOE-M, dirigida a hacer la vida más fácil a las familias, a los autónomos y las empresas de Madrid”.

También para “quienes vamos a usar la sanidad pública que somos todos, mientras vemos que hay un millón de madrileños en listas de espera y millones de madrileños ahora no tienen médico”.


Por último, Lobato ha insistido en la “Ilusión y ambición” de los socialistas con la presentación de un proyecto “serio y solvente” como éste. “Tenemos un gran equipo con personas con ilusión, un equipo al que se está sumando gente de todos los sectores de la sociedad madrileña”.

Además, el portavoz socialista también ha mostrado su deseo de hacer de Madrid una región de “convivencia, respeto y educación”. Así ha advertido que “en ningún sitio estamos libres de ataques a la democracia” y que “hay que velar porque haya convivencia y generar confianza, en eso es en lo que trabaja diariamente mi equipo”, en alusión a los eventos que han sucedido en Brasil o en Alemania.

LLANOS CASTELLANOS SERÁ LA “NÚMERO DOS” DE LOBATO

Lobato ha presentado a Llanos Castellanos como su “número dos” en la candidatura que los socialistas presentarán en los comicios de mayo. Ha destacado que “se trata de una mujer que aporta todo lo que estamos hablando, experiencia, solvencia en la gestión y la sensibilidad de conocer un Madrid que la acogió y la hizo hija suya como a miles de madrileños. Tiene los valores y el carácter que necesita la Comunidad de Madrid”.

Castellanos ha expresado su compromiso con los madrileños y su convicción de que “las cosas se pueden hacer mejor”, ante lo que ha afirmado que “no es necesario correr tanto ni ponerlo tan complicado”. Además, ha querido hacer una llamada de atención a las mujeres que cuidan solas a sus hijas ante “el laboratorio de ideas que Ayuso pretende hacer”.

“Nuestro papel es dar soluciones, no crear conflictos. Madrid es el sitio donde todos somos bienvenidos. Cuando llegué a Madrid el lema era ‘Madrid, la suma de todos’. A este gobierno le sobra mucha gente. Dicen que somos gentuza”, según ha destacado.

“Alrededor de Juan hay proyecto, liderazgo y un equipo cohesionado. No hay nada que lo pare. Se está sumando talento, es un proyecto de todos y para todos”.

Castellanos cuenta con experiencia en el ámbito institucional. Ha presidido Patrimonio Nacional, ha sido directora adjunta del Gabinete de la Presidencia del Gobierno y ha dirigido la Consejería de Administraciones Públicas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha entre 2003 y 2007, así como otros cargos del Ministerio de Política Territorial.


EL ATAZAR COMO PUNTO DE INICIO DEL VUELCO EN LA COMUNIDAD

En las últimas elecciones autonómicas, el PSOE de Madrid solo ganó en dos municipios: El Atazar y Fuentidueña de Tajo, por ello el inicio del curso político en este 2023 comienza en El Atazar. Esas victorias representan que Ayuso no es imbatible, así, el PSOE-M “dará la batalla” con el equipo liderado por Lobato y la gestión y la eficacia de sus alcaldes.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!