Julio, el mejor mes de la historia en las exportaciones de vino

El vino español bate récord. Según los datos del Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv), el pasado mes de julio se ha posicionado como el mejor mes en la historia de las exportaciones en volumen del vino español.

© Michael E.
© Michael E.

Julio, el mejor mes de la historia en las exportaciones de vino. En total, suman más de 237 millones de litros vendidos y el mejor valor, con 260 millones de euros, según los datos proporcionados por el Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv).

En términos de volumen, estos 237 millones de litros exportados son el mejor registro mensual experimentado nunca por los vinos españoles. Así, se ha alcanzado un nuevo récord histórico interanual en valor con prácticamente 2.636 millones de euros exportados en los últimos doce meses o 2.890 millones si se suman mostos y vinagres. Además, también se suman las fuertes salidas de los vinos a granel en volumen.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!