La alcobendense Paula Zugasti Capellá subcampeona del mundo de esgrima

El equipo femenino junior español se proclama Subcampeón del Mundo en El Cairo 2021. Paula Zugasti, junto a Dana Raposo, Claudia Arribas y Nicole Lixandru han hecho historia para la esgrima española

Comenzó muy temprano la jornada para derrotar a Emiratos Árabes Unidos, 45-35 en el cuadro de 32. El encuentro crucial fue el de cuartos de final, en el que las nuestras se enfrentaban a una de las favoritas, EE.UU. Las españolas mandaron en el tanteo desde el inicio y supieron aguantar el empuje de sus rivales para imponerse 45-42. Colombia era el escollo para estar entre las cuatro mejores selecciones del campeonato. Con determinación, se adelantaron a sus rivales en el segundo relevo del encuentro y se hicieron con el triunfo, 45-40. La anfitriona, Egipto, era el último obstáculo para acceder a la final. Una última rotación , aseguraba el pase, 45-37. Con las fuerzas gastadas en el camino, en la final esperaba la todo poderosa Rusia, que ha demostrado con solvencia que es el equipo número 1 del mundo. Las españolas se han colgado, brillantemente, la medalla de plata en un día para el recuerdo.

Cadetes y veteranos

Paula se desquitaba del flojo papel que desempeñó en la competición individual. También Helena Linares y Daniel Jeun han participado en la prueba cadete individual en estos mundiales, debutando con buen pie en grandes campeonatos. Linares obtuvo una destacada 27ª posición, mientras que Jeun finalizó 42º.

Mientras tanto, los veteranos y los más pequeños de la cantera del CREA (Club Recreativo de Esgrima de Alcobendas) compitieron en Madrid. Los del Pabellón Centro se adjudicaron 4 medallas. En veteranos, Manuel Ábalos consiguió la medalla de plata. David Ramila y Marta Torre-Enciso se colgaron la medalla de bronce. Venancio García, Juan Rey y Alberto Guri consiguieron puestos de finalista. En el torneo M11, Raúl Estirado se subía al segundo escalón del podio, ganando la medalla de plata. Pepe Matieces (5º), Lidia Saguino (7ª) y Alejando de las Heras (8º) estuvieron muy cerca de las medallas.

El próximo fin de semana, 24 y 25 de abril, los tiradores M15 viajarán a Pamplona para disputar el Torneo Nacional de Ranking que dará el ticket para el Campeonato de España.

esgrima

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!