La ambulancia municipal de Algete realizó cerca de 500 intervenciones en 2022

El tiempo medio de respuesta, dentro del término municipal de Algete, desde que se recibe el aviso hasta que el recurso llega al lugar de intervención es inferior a 5’ para avisos en Polígonos industriales y casco urbano de Algete

Con el fin de poder ofrecer a los ciudadanos de Algete una asistencia sanitaria cualificada y rápida, minimizando los tiempos de espera para una atención y transporte sanitario de urgencia adecuados a sus necesidades, hasta los centros sanitarios útiles, el Ayuntamiento Algete cuenta con la ambulancia municipal desde el año 2003

La ambulancia municipal es un servicio vital y accesible al ciudadano, que asegura una intervención de calidad, rápida, efectiva, equitativa y eficiente.

Como afirma el alcalde del municipio, Juan Jesus Valle, en su perfil de redes sociales «Resulta fundamental en todos aquellos casos de riesgo vital, aumentando así la seguridad y la esperanza de vida de los ciudadanos de Algete y de alrededores. Su especial emplazamiento hace que sea paso obligado para numerosos vecino-@s de poblaciones cercanas.«

Además, el Servicio Municipal de Protección Civil del Ayuntamiento de Algete mantiene con el SUMMA-112 un acuerdo tácito por el cual presta servicio al SUMMA-112, movilizándose desde el Servicio Coordinador de Urgencias (SCU) del SUMMA112, en aquellas circunstancias que se consideran teniendo en cuenta el recurso que se precise y acorde a proporcionar los mejores tiempos de respuesta a la población.

El SAU (servicio de Atención a Urgencias de Protección Civil) tiene un horario fijo los 365 días del año y siendo que actualmente este es de 9.30 a 20.30 horas, con la excepcionalidad de flexibilidad horaria para cobertura de eventos especiales en horario nocturno y activación en caso de emergencia  especial en el municipio.

Tiempo medio de respuesta

El tiempo medio de respuesta, dentro del término municipal de Algete, desde que se recibe el aviso hasta que el recurso llega al lugar de intervención es inferior a 5’ para avisos en Polígonos industriales y casco urbano de Algete, mientras que para avisos en las urbanizaciones de Prado Norte, Santo Domingo y otros similares en distancia, el tiempo de respuesta medio ronda los 10’.

Cerca de 500 intervenciones

En 2022 se han llevado a cabo 491 intervenciones. De ellas, el 79% de los avisos del año 2022 procedieron de llamadas realizadas por el SUMMA112, algunas de estas llamadas se realizaron casi simultáneamente también por policía local.

ambulancia
Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!