Marco Cresci y Piero Spoggi, dos creadores italianos afincados en la Sierra Norte de Madrid, intervienen en octubre en Traductores del Viento con un concierto y una exposiciçon
CONCIERTO “TAN CERCA, MÚSICA PARA EL ALMA”
En profunda sintonía con la propuesta cultural que lleva a cabo TRADUCTORES DEL VIENTO el músico y clarinetista italiano MARCO CRESCI presenta el concierto TAN CERCA, MÚSICA PARA EL ALMA en TRADUCTORES DEL VIENTO / Antigua estación de tren de Bustarviejo, Madrid el 8 de octubre a las 18:30h.
MARCO CRESCI es de Matera, utiliza la interpretación y la creación musical y visual como medios sagrados al servicio de la reconexión espiritual y de la conciencia de interdependencia entre seres humanos.
Considera la creación artística como un medio de comunicación que acerca al ser humano a su esencia trascendente y divina, asumiendo el compromiso con las causas y los efectos de sus obras.
Repertorio:
- Las monumentales Suites BWV 1007 y 1008 de JOHANN SEBASTIAN BACH interpretadas al clarinete
- Una selección (estreno en España) de las SOUL’ SONGS para Piano compuestas por el músico italiano.
Posteriormente al Concierto de MARCO CRESCI se inaugurará la Exposición-Instalación IMAGINARIA del artista land-art PIERO SPOGGI.
EXPOSICIÓN “IMAGINARIA”
PIERO SPOGGI, fotógrafo y artista de origen milanés, presenta su nueva muestra-instalación IMAGINARIA; una exposición que se desarrolla entre series de fotografías, esculturas e instalaciones temporales en la Sala de Exposiciones de «Traductores del Viento – Centro para Artes y Pensamiento”/ antigua estación de tren de Bustarviejo (Madrid) el 8 de octubre a las 19:30h tras el concierto de Marco Cresci TAN CERCA, MÚSICA PARA EL ALMA, que tendrá inicio a las 18,30 h.
El artista invita a hacer una pausa en nuestras frenéticas vidas, con el objetivo de volver a conectarlas con la naturaleza; sumergirnos y abandonarnos a nuestros sentidos, por un instante.
IMAGINARIA es un proyecto en el que las obras quedan vinculadas al movimiento Land Art, una corriente artística nacida en los años 70 cuya finalidad es acercar al espectador a la naturaleza. Un estudio en que la visión humana, la riqueza de los ecosistemas y la sobriedad científica se funden en armonía artística.
Durante la creación de las obras, el artista experimenta diferentes vivencias: el tiempo adquiere un valor especial y revela otras temporalidades, nace un mutualismo con el entorno y, finalmente, un aprendizaje que lo une, irremediablemente, con la naturaleza.
Se podrá visitar del 8 octubre al 12 de noviembre 2022. Visitas Sábado y Domingos y previa cita.