La apertura de los teatros madrileños se retrasa, al menos, hasta el mes de junio

La delegada de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy anunció este retraso en la apertura para garantizar la seguridad de las compañías y del público

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Madrid trabaja actualmente en el acondicionamiento y reapertura de los teatros de la capital, sin embargo estima que la subida de los telones se retrasará hasta el mes de junio, pese a que el decreto del estado de alarma permite su apertura en la fase 2 con un tercio del aforo, es decir, a partir del 25 de mayo si la capital sigue el ritmo fijado por el Gobierno central en el paso de fases.

Garantizar la seguridad del público y las compañías

Pero la corporación municipal apuesta porque la apertura se produzca tres semanas más tarde con «una programación completa» para «garantizar la seguridad de las compañías y del público».

La delegada de Cultura ha expuesto en la reunión que se creen dos mesas de trabajo coordinadas desde su propio área: una con «la agenda de apertura» y otra con la intención de elaborar «un protocolo común que apueste por el riesgo sanitario asumible» durante esa reapertura. «Hemos de establecer un protocolo único con las medidas de prevención necesarias que den la seguridad al espectador de estar en un lugar de riesgo sanitario asumible», ha indicado la delegada durante el encuentro con el sector cultural.

apertura de los teatros

Mismo protocolo para teatros públicos y privados

Dentro de ese protocolo común, desde el Ayuntamiento, consideran necesario que todos los teatros públicos madrileños marquen el camino con «las mismas medidas de seguridad» en su reapertura para «testar la respuesta del público» y eso lleve a los teatros privados a hacerlo en «las mismas condiciones».

Ante esta situación, el Área de Cultura ha planteado en la reunión que los organismos públicos -Ayuntamiento, Comunidad e Inaem- sufraguen parte de «los gastos derivados de las medidas de seguridad» a través del Consorcio de Rehabilitación de Teatros ya que entienden que esto ayudaría a «paliar los efectos de la grave situación» provocada por el cierre durante el estado de alarma.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!