La Asociación ARBA Tres Cantos organiza una jornada de puertas abiertas para que los vecinos conozcan las labores que llevan a cabo

El domingo 27 de noviembre a partir de las 11:00h

El 27 de noviembre la asociación ARBA Tres Cantos organiza una jornada de puertas abiertas

El domingo 27 de noviembre a partir de las 11:00h la asociación ARBA Tres Cantos celebra su tradicional jornada de puertas abiertas, en la que invitan a los vecinos de Tres Cantos a visitar su vivero en el Parque de los Alcornoques y a conocer de cerca las labores que llevan a cabo.

Además, a partir de las 13:00h harán un aperitivo/comida vecinal donde compartirán sus especialidades. 

ARBA Tres Cantos: la defensa de la naturaleza

En 1997 se plantaron por primera vez árboles en Tres Cantos en el arroyo de Valdecarrizo, por socios de ARBA-MADRID, que es considerada como la Madre o la Vieja de todas las ARBAS que se están creando en la Península.

La primera asociación que se creo desde ARBA-MADRID fue la de ARBA-Tres Cantos en 1998. Desde entonces ARBA esta en periodo de expansión territorial por distintas Comunidades Autónomas. (Castilla la Mancha, Guadarrama, Extremadura, Cuenca, Valladolid, Burgos, etc…)

El objetivo principal es plantar árboles con especies autóctonas, proteger los bosques autóctonos y recuperar zonas degradadas o mejorar las existentes. En Tres Cantos se reúnen en el aula y vivero de la Asociación mensualmente todos los primeros martes de mes por la tarde de 19:00h a 21:00 h (Parque de los Alcornoques).

También se juntan para realizar tareas de vivero, invernadero y huerto. Los últimos domingos de mes de 11:00h a 14:00h en el vivero. Siempre que no coincida con ninguna actividad de plantación o excursión programada.

ARBA Tres Cantos
Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!