La asociación ARBA Tres Cantos propone realizar el II Censo nacional de cotorra argentina en la que se puede participar de forma online

La asociación ARBA Tres Cantos propone realizar hasta el próximo 10 de junio el II Censo nacional de cotorra argentina en Tres Cantos, una especie contra la que el municipio lucha desde hace años por ser un ave invasor y que preocupa a los ecologistas.

Este año 2022, ARBA participa en el II Censo nacional de cotorra argentina en Tres Cantos. La cotorra argentina es una especie exótica en expansión en España. En concreto, en el municipio de Madrid, según el primer censo nacional de la especie (2015), se concentraba más de la mitad de la población española de esta especie.

Desde el año 2019 que se empezaron a avistar cotorra en Tres Cantos, probablemente provenientes de la cercana Ciudad Universitaria de Cantoblanco. Y ya en ese mismo año se constató la construcción de nidos.

Por este motivo, para conocer mejor la especie y la evolución de su población SEO/BirdLife ha organizado el segundo censo de cotorra argentina en España.

En ARBA Tres Cantos, junto con ANAPRI, participamos en este censo y pedimos colaboración a los vecinos para conocer más de cerca el estado de esta especie en el municipio.

Quien lo desee, puede colaborar de dos maneras posibles:

A través de nuestro correo arba3c@arba-trescantos.org, enviando la ubicación de los nidos junto a una foto del árbol donde se encuentran.
A través de iNaturalist: subiendo una observación con fotografía y la ubicación del nido a www.inaturalist.org

cotorra argentina

Control de cotorra argentina


Para actuar con rapidez, la Concejalía dispone de un teléfono directo en el Servicio de Salud Pública el 91 293 80 25 (de 9 a 14 horas) y una dirección de correo electrónico saludpublica@trescantos.es, para que los vecinos puedan comunicar avisos de presencia de cucarachas. También se podrá utilizar para este fin el WhatsApp municipal 644 594 493, Control de cotorra argentina.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!