La asociación APAMA de Alcobendas cuenta con un nuevo local en el Arroyo de la Vega para formar a personas con discapacidad

Para ello, cuenta con la ayuda de su ciudad. La última de estas iniciativas ha sido la cesión por parte del Ayuntamiento de Alcobendas de un nuevo local, esta vez en Arroyo de la Vega. “Es un orgullo y una suerte contar en nuestra ciudad con una entidad como Apama y me llena de alegría poder hacerles la entrega de las llaves de este local municipal, con el que contribuiremos a la mejora del empleo y, por tanto, a la calidad de vida de las personas con discapacidad”, dijo Rocío García Alcántara (PP), alcaldesa de Alcobendas, en el acto de entrega de llaves.

‘Invirtiendo el orden’

El nuevo local será destinado, fundamentalmente, para la puesta en marcha del proyecto de la asociación Invirtiendo el orden. El objetivo del mismo es formar a personas con discapacidad para que inviertan sus roles y sean ellos, como monitores, los que impartan talleres a personas sin discapacidad.

En este sentido, en el centro ocupacional que se va a poner en marcha se formarán agentes de transformación de economía circular; monitores de reciclado de papel, grabados y gestión de residuos; ordenanzas y recepcionistas, y auxiliares de congresos, y otras profesiones que vayan surgiendo del mercado laboral.

El nuevo espacio contará, entre otras cosas, con un servicio de información y orientación (SIO) para personas con discapacidad –abierto a la población en general–, un aula de digitalización y otra de medioambiente.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!