La Asociación de Víctimas del Terrorismo ha leído un manifiesto en recuerdo al atentado del 11M en el Parque del Retiro

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, ha representado hoy a la Comunidad de Madrid en el tradicional acto que organiza cada año la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) en el Bosque del Recuerdo del parque de El Retiro de Madrid, en el que se conmemora también el Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo, coincidiendo con el XVII aniversario de los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid. El acto se ha iniciado con la lectura de un manifiesto por parte de la AVT y ha continuado con la suelta de 191 globos en memoria de las víctimas del 11-M.


Al término del homenaje, López ha recordado la obligación de las administraciones y de la sociedad en su conjunto de honrar “la memoria, como permanente reivindicación de la verdad y la justicia, así como el sacrificio y el heroísmo de las víctimas, que son un ejemplo para todos los ciudadanos”.

También ha enviado un mensaje a los que apoyan y justifican el terrorismo y el crimen por motivos políticos: “No tienen cabida en la sociedad democrática y han de tener claro que un Estado de derecho digno de tal nombre no abandonará nunca la lucha contra la impunidad. Y, por supuesto, los apartará en todo momento de las instituciones que pretenden destruir”.

Asociación de Víctimas del Terrorismo

Acto homenaje en Alcobendas

Hoy, Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo, la ciudad de Alcobendas ha mostrado su respeto y apoyo a todas la víctimas del terrorismo cuando se cumple el 17 aniversario del asesinato en Madrid de 200 personas, en el mayor ataque terrorista en suelo europeo.

El vicealcalde, Miguel Ángel Arranz, y el 2º teniente de alcalde, Ángel Sánchez Sanguino, han depositado una corona de laurel en el monumento del Parque de las Víctimas del Terrorismo y todos los asistentes han guardado un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas. Han participado en el acto, vecinos y vecinas, concejales de la Corporación municipal y representantes de las fuerzas y cuerpos de seguridad.

El vicealcalde ha señalado que «la memoria es una acto de respeto, un ejercicio de justicia y dignidad con las víctimas y con sus familiares. Es una exigencia moral para todos los demócratas y las personas de buena fe, como las que estamos aquí reunidas. No olvidar a las víctimas es el mejor homenaje que les podemos hacer, preservando la única narración posible de la historia basada en la verdad, la justicia y la dignidad de las víctimas«. Miguel Ángel Arranz ha anunciado que el Ayuntamiento de Alcobendas quiere colaborar con la Asociación Víctimas del Terrorismo e incorporarse a sus ciclos de testimonios de las víctimas, dirigidos a los estudiantes de educación secundaria de nuestra ciudad.

Ángel Sánchez Sanguino ha dicho que los alcobendenses creen en la paz y la cooperación entre los pueblos. «Siempre rechazaremos a quienes no comprendan que es la única senda hacia el entendimiento entre quienes pensamos diferente. Diálogo y acuerdo, nunca terror y violencia. Una democracia fuerte y consolidada siempre luchará contra quienes quieren imponer el terror y la violencia

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!