La Asociación Juvenil de Tres Cantos lanza una campaña para defender que no todos los jóvenes son irresponsables

La Asociación Juvenil 3C ha creado una campaña con ayuda del Ayuntamiento y de la Dirección General de Juventud en la que se expone que no toda la juventud es irresponsable y no todos los están haciendo mal.

Esta acción se enmarca en la campaña #protégeteprotégenos que en la que un grupo de jóvenes explican los motivos por los que salen a tomar algo con los amigos, se abrazan e incumplen en cierta medida las normas de seguridad, y concluye con los mismos protagonistas que expresan la culpabilidad que sentirían si alguien muriera por haberse saltado las normas.

Apoyando esta acción y defendiendo que no todas las personas se comportan igual, ni si quiera los jóvenes, la Asociación Juvenil 3c lanza una serie de vídeos en los que dan voz a esa gente responsable que no sale en las noticias y que están realizando de manera correcta toda la prevención.

Asociación Juvenil

Una noche de Halloween sin apenas incidencias

Entre los argumentos que ofrecen, hablan de que Tres Cantos es uno de los municipios de la zona con menor incidencia COVID-19 y el positivo dato sobre la noche de Halloween en la que apenas hubo incidentes. Estos jóvenes han salido a las calles de la ciudad a preguntar a los más jóvenes cómo ven ellos esta situación y como la están viviendo desde la perspectiva adolescente.

En los vídeos aportados por la Asociación Juvenil 3C se observa como los jóvenes tricantinos son conscientes del problema de salud que vivimos actualmente y varios de ellos aseguran haber tenido gente cercana que ha pasado la enfermedad, en su mayoría gente adulta, por lo que eso les ha hecho comportarse de manera más responsable.

Respeto de las normas a pesar de la necesidad de socializar

Los jóvenes tricantinos confiesan que, al igual que el resto de la población, echan de menos el contacto social, poder juntarse con más amigos, la incomodidad de llevar siempre la mascarilla… pero aseguran que «no están llevando tan mal la situación». Destacan que el «toque de queda» está afectando más a sus relaciones sociales y aunque lo respetan no todos están de acuerdo.

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Tres Cantos defiende a los jóvenes de la ciudad valorando positivamente su actitud durante estos meses y corroborando la baja incidencia de fiestas y aglomeraciones durante la noche de Halloween.

«Dado que la juventud estamos recibiendo un verdadero escarnio sobre nuestro comportamiento ante la pandemia, queremos darle voz a esa gente responsable que no sale en las noticias y que están realizando de manera correcta toda la prevención» Aseguran desde la Asociación. Esta campaña se hace entre la Asociación Juvenil 3c y el Ayuntamiento de Tres Cantos, con el marco de la campaña #protegeteprotegenos de la Comunidad de Madrid #JOVENESRESPOSABLES

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!