La astronauta italiana Samantha Cristoforetti se convertirá en la primera mujer europea comandante de la Estación Espacial Internacional

Hasta ahora Samantha se encargaba del segmento orbital de EE UU, supervisando las actividades en los módulos y componentes estadounidenses, europeos, japoneses y canadienses del complejo orbital

La astronauta italiana Samantha Cristoforetti, de la Agencia Espacial Europea, recibirá el próximo 28 de septiembre la llave simbólica que le entregará el actual comandante, el cosmonauta Oleg Artemyev

A finales de septiembre de 2022, Samantha Cristoforetti se convertirá en la primera mujer europea comandante de la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés). Cuando asuma su nuevo puesto, será el quinto comandante de la Agencia Espacial Europea (ESA) de la estación, siguiendo los pasos de los anteriores astronautas Frank De Winne, Alexander Gerst, Luca Parmitano y Thomas Pesquet. 

Me siento muy honrada por mi nombramiento como comandante y espero aprovechar la experiencia que he adquirido en el espacio y en la Tierra para dirigir un equipo muy cualificado en órbita”, ha destacado Samantha. 

Desde el inicio de su misión Minerva en abril de 2022, esta astronauta italiana ha desempeñado el cargo de responsable del Segmento Orbital de Estados Unidos (USOS) en la ISS, supervisando las actividades que se han desarrollado en los módulos y componentes estadounidenses, europeos, japoneses y canadienses. 

Samantha se convertirá oficialmente en comandante tras una ceremonia de traspaso tradicional que gira en torno a la entrega simbólica de una llave por el anterior comandante, su compañero de tripulación en la actual expedición 67 de la ISS: el cosmonauta letón Oleg Artemyev, de la agencia espacial rusa (Roscosmos). 

Ceremonia transmitida por TV

La ceremonia propiamente dicha tendrá lugar el miércoles 28 de septiembre de 2022 y se retransmitirá en directo desde la Estación Espacial Internacional a través de ESA Web TV

Este puesto es vital para el éxito continuado de la estación espacial. Aunque los directores de vuelo en los centros de control deciden la planificación y ejecución de las operaciones de la estación, el comandante de esta es responsable del rendimiento y el bienestar de la tripulación en órbita, de mantener una comunicación eficaz con los equipos en la Tierra y de coordinar la respuesta en caso de emergencia. 

Como Samantha toma el mando en las últimas semanas de su estancia a bordo, una de sus principales tareas será garantizar un traspaso completo y sin complicaciones a la siguiente tripulación de la expedición.

primera mujer comandante
Comparte esta noticia en tu red preferida
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en prácticas en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
36,230FansMe gusta
7,564SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!